lunes, mayo 16, 2022
InicioRegionalRefuerzan el llamado a la prevención ante el retroceso a Fase de...

Refuerzan el llamado a la prevención ante el retroceso a Fase de Preparación de Chillán y Chillán Viejo

Refuerzan el llamado a la prevención ante el retroceso a Fase de Preparación de Chillán y Chillán Viejo

Frente a los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Ministerio de Salud, autoridades del Servicio de Salud Ñuble explicaron los alcances de esta medida que busca frenar los contagios por Covid-19.

El último reporte del estado de la pandemia en el país, trajo novedades para la Región, ya que desde este este miércoles 17 de noviembre, Ñiquén avanzará a Apertura Inicial, mientras que la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, que concentran la mayor cantidad de población del territorio, retrocederán a Transición.

¿Qué significan estos cambios? ¿Qué implicancias tienen? Son alguna de las preguntas que respondieron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), con el propósito de explicar estas modificaciones, pero también, reforzar el llamado al autocuidado para seguir avanzando en el control de la transmisión del virus.

En ese contexto, la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca, explicó que “debido al aumento de contagios registrado las últimas semanas, se adoptó esta decisión cuyo objetivo es disminuir la velocidad de propagación y así cuidar la salud de la comunidad y evitar un mayor impacto en nuestra red asistencial”.

“Esta situación la veníamos advirtiendo desde hace algunos días, pues hemos constatado el paulatino aumento de casos activos, que hoy llegó a los 279, anotando una de las cifras más altas en los últimos 3 meses. Esto sin duda debe llevarnos a la reflexión y replantearnos la forma de cómo nos estamos cuidado”, recalcó la profesional.

¿Qué significa estar en fase 3?

La etapa de preparación considera principalmente la reducción en los aforos para las distintas actividades. Así lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien detalló que “por ejemplo, las reuniones en casas particulares podrán tener un máximo de 10 personas y 25 si todos tienen pase de movilidad. En el caso de atención en restaurantes, cafés o fuentes de soda, siempre debe haber 2 metros entre las mesas, situación similar ocurre en los gimnasios, donde se deben respetar 2 metros de distancia entre las máquinas”.

El facultativo agregó que “todos los detalles se pueden revisar en el sitio web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso. Sin embargo, es importante enfatizar en el llamado a la prevención; lo hemos dicho reiteradamente, seguimos en pandemia, por lo que aplicar las medidas de autocuidado; vacunarse y hacerse el examen que permite detectar oportunamente posibles contagios de coronavirus, son la forma más efectiva para frenar la transmisión del virus, seguir contando con mayores libertades y cuidar a nuestros seres queridos”.

Respecto del estado de la red asistencial, se registraron 49 casos nuevos; 17 personas hospitalizadas; 5 en unidades de paciente crítico y 5 conectadas a ventilación mecánica. En cuanto a los exámenes, se reportaron 1.721 con una positividad del 3%.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: