viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalRed de cámaras de televigilancia contarán con moderna central de monitoreo

Red de cámaras de televigilancia contarán con moderna central de monitoreo

Red de cámaras de televigilancia contarán con moderna central de monitoreo

  • Son 11 los puntos del área urbana de la comuna que cuentan con 14 cámaras de grabación permanente para respaldo ante delitos.

Actualmente, Parral cuenta con 11 puntos de monitoreo, a través de 14 modernas cámaras de televigilancia, que se encuentran conectadas a una central con sistema de grabación 24/7, ubicada en la Tercera Comisaría de Carabineros.

Este proyecto, postulado y cofinanciado por la Municipalidad de Parral y financiado en mayor cantidad por Fondos de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, se encuentra en recepción provisoria, paralelo a lo cual se realiza un monitoreo permanente, verificando que su funcionamiento esté al 100%.

Las 14 cámaras están ubicadas en avenidas y calles donde más delitos se detectaron durante le último tiempo, según estadísticas de las policías de la comuna. Para revisar o ser usadas estas imágenes como pruebas, es necesario que la Fiscalía sea quien las solicite, estando a disposición de todos los procesos legales que se originen. Así lo explicó el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Pinochet.

“Tenemos adjudicado una central que viene a apoyar al trabajo de estas 14 cámaras. La idea es que haya más de un operario y que exista un kit de pantallas al igual que en las grandes ciudades. Se espera tener un espacio con tecnología de vanguardia para en el futuro tener más cámaras. En paralelo, estamos pasando de tener una persona en el monitoreo a tres, lo que corresponde a 3 turnos en vivo”, comentó Pinochet.

Plan de Vigilancia

Actualmente, fiscalizadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal están en permanente recorrido por distintos sectores del comercio parralino. Los actuales turnos se realizan durante los 7 días de la semana, los cuales inician a las 14:00 y terminan a las 00 horas, horario que pretende extenderse próximamente.

Este Programa comenzó a trabajar en vigilancia directa y coordinada con los comerciantes de la comuna, quienes han sido lo más afectados por asaltos y robos durante el último tiempo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: