jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalReconocen a las y los trabajadores de la red asistencial en el...

Reconocen a las y los trabajadores de la red asistencial en el Día Mundial de la Salud

Reconocen a las y los trabajadores de la red asistencial en el Día Mundial de la Salud

 Una instancia en la cual el Servicio de Salud Ñuble destacó la labor de cada una de las personas que integran los equipos de la Red, recalcando que este año se hace un llamado a conectar la amenaza que trae la crisis climática al bienestar de las comunidades.

Reconocer la salud como un derecho básico y universal, así como fomentar el acceso a una atención sanitaria de calidad, es el objetivo de la conmemoración a nivel global del Dia Mundial de la Salud. Con el lema “Nuestro Planeta, Nuestra Salud” este año se quiere generar una interconexión entre el medio ambiente y nuestra calidad de vida.

Una instancia en la cual se hizo un llamado a cuidar el entorno, para revertir la estadística mundial, en la que se señala que cada año se producen más de 13 millones de fallecimientos por causas ambientales que se podrían evitar.

Para el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), junto con concientizar sobre la amenaza a la salud que trae consigo la crisis climática, esta instancia permitió reconocer la labor de las y los funcionarios de la Red Asistencial regional.

“Esta semana conmemoramos dos importantes efemérides; el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, cuyo lema es “Nuestro planeta, nuestra salud”, que busca instar a las personas, comunidades, gobiernos y organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger el planeta y la salud. Una oportunidad en la cual no podemos dejar de reconocer el trabajo de cada una de las trabajadoras y trabajadores que integran los equipos de la Red Asistencial de Ñuble, presente en cada una de las 21 comunas de nuestro territorio, agradeciendo su labor centrada en acercar las prestaciones a las familias de nuestra Región, dando respuesta a las necesidades de la comunidad”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional además enfatizó en que, “sabemos que aún tenemos muchos desafíos por enfrentar, uno de ellos, es fortalecer la promoción y prevención, pero también reactivar nuestra red asistencial, que tuvo que priorizar y reorientar su quehacer debido a la pandemia del Covid-19”, reforzando además el llamado a renovar el compromiso por una mejor salud pública para todos y todas.

“En Ñuble, hemos concretado importantes avances tanto en materia de acceso, como de infraestructura, la pandemia nos abrió una oportunidad de explorar nuevas formas de hacer salud, acercando las prestaciones a nuestras comunidades pero también, podemos sentirnos orgullosos por el importante progreso en obras, que se consolida con la significativa renovación de establecimientos, hemos concretado diversos recintos nuevos al que se sumó hoy la puesta en marcha del Cesfam de Pueblo Seco en San Ignacio, que abrió sus puertas para brindar prestaciones de salud a la población”, recalcó la directiva.

Otro de los hitos, es el constante progreso del nuevo Hospital Regional, que consolida su avance en las faenas, las cuales, son visibles desde distintos puntos de la capital de Ñuble.

Un día establecido por la OMS, con motivo de su fundación en 1948, orientado este 2022 a reforzar fuertemente el llamado a generar acciones que mejoren nuestra calidad de vida, protegiendo nuestro planeta y por ende nuestra salud.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: