domingo, octubre 24, 2021
InicioRegionalRebusca de los 3 jóvenes desaparecidos en Cobquecura sigue en la costa...

Rebusca de los 3 jóvenes desaparecidos en Cobquecura sigue en la costa de Ñuble

Rebusca de los 3 jóvenes desaparecidos en Cobquecura sigue en la costa de Ñuble

  • A la fecha, son más de 230 las horas de terreno que suma la Brigada de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se han mantenido apoyando con tres drones, las labores de rebusca que mantiene la Armada de Chile en la zona costera. El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, precisó que pese a los intensos trabajos, que oficialmente finalizaron el pasado miércoles, aún no hay novedades.

El pasado miércoles cerró oficialmente el trabajo de rebusca de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 11 de septiembre, en el sector iglesia de Piedra en Cobquecura, quienes habrían sido arrastrado por el fuerte oleaje que azotó al sector, producto de las marejadas. Pese a ello, y tal como fue el compromiso con las familias, este jueves y viernes, se han mantenido las labores a cargo de la Armada de Chile, en el que siguen colaborando personal de Carabineros, Bomberos, municipio, Delegación Provincial de Itata y la Brigada de Televigilancia Móvil, con sus tres drones de alta tecnología.

“Continúan los trabajos de rebúsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en la costa de Cobquecura, el día de hoy tenemos un despliegue de los tres equipos del programa televigilancia móvil, con un drone en Iglesia de Piedra, el otro en Arcos de Calán,  y el siguiente más al norte en el sector de Tregualemu, así que seguimos trabajando de acuerdo al compromiso que habíamos adquirido con la familia, de que pesar que el día miércoles había cerrado la investigación de forma oficial por parte de fiscalía, de igual manera van a continuar los patrullajes como también lo está haciendo Carabineros y la Armada, tratando de buscar, ya sea por mar, aire o tierra, a estas personas que todavía lamentablemente no encontramos”, manifestó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que seguirán en labores de rebusca desde Iglesia de Piedra al norte, para encontrar a Ismael Andrés Botti Rojas (37 años), Diego Alberto Águila Bustamante (30 años) y Jorge Andrés Leiva Herrera (37 años). “Durante los días jueves y viernes de la presente semana, mantenemos la búsqueda de las tres personas resultaron desaparecidas, hemos desplegado medios aéreos, terrestres y marítimos con el fin de lograr encontrar el paradero de estas personas. Nos mantendremos durante todo este viernes en el sector, de manera de poder tener resultados positivos”, sostuvo el Capitán Silva.

Finalmente, el Coordinador Regional de Seguridad pública de Ñuble, Alana Ibáñez, indicó que el equipo de televigilancia de drones, que está a su cargo, siguen en terreno. “Son más de 230 horas de terreno que se han desplegado las tres brigadas de televigilancia móvil en las costas de Cobquecura, con el objetivo de buscar a estas tres personas extraviadas. Hoy viernes continúa la búsqueda, esperamos tener un buen resultado, pero nos quedamos con que hemos realizado todo el trabajo que permita a las familias tener la tranquilidad de qué estamos buscando a sus familiares. El trabajo de televigilancia Movil nos ha permitido tener una búsqueda detallada, una búsqueda en que podamos recorrer cada uno de los sectores de la costa, desde Iglesia de Piedra hasta Tregualemu, incluso llegando hasta la séptima región del Maule”, cerró.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: