Proyecto habitacional Santa Elena en teno: la inversion de $2600 millones avanza a paso firme

0
95

Proyecto habitacional Santa Elena en teno: la inversion de $2600 millones avanza a paso firme

En un terreno de 333.689,60 m2. se construyen 145 viviendas para familias de la comuna de Teno, incluyendo la construcción de sede social, espacios públicos, áreas verdes y casas diseñadas para personas con movilidad reducida.

Hasta el sector Bellavista de la comuna de Teno, llegó la Alcaldesa Sandra Valenzuela, acompañada del Diputado Hugo Rey, Gobernador Roberto González, Seremi MINVU, Gonzalo Montero, y la Presidenta del Comité Habitacional “Villa el Sol”, Edith Barrios, para recorrer el loteo donde se emplaza el emblemático proyecto habitacional, que por más de una década trabajó en la postulación del Fondo Solidario (DS49) y que hoy bajo el Gobierno del Pdte. Piñera, el sueño de la casa propia se hace realidad con un 60% de estado de avance. “Como representante del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy conformes de lo que hoy hemos visto en esta Villa Santa Elena, acá en la comuna de Teno. Es muy satisfactorio ver como hoy tenemos un sesenta por ciento de avance de la obra, con 3 tipos de casas, cada una de ellas, equipadas según las necesidades de las familias que finalmente van habitarlas. Por último, estamos muy contentos con la noticia que nos acaba de dar la empresa constructora, que probablemente la fecha de entrega sea incluso antes de lo previsto, y eso significa que pese a la pandemia que estamos viviendo, los compromisos del gobierno siguen su curso y están en plena ejecución” dijo la primera autoridad provincial, Roberto González.

La solución habitacional sin crédito hipotecario para las familias cuyo valor por vivienda es cercano a los 950 UF, está compuesto por 145 viviendas de las cuales corresponden a tres tipos de construcciones, pensando incluso en aquellas personas con movilidad reducida. En su mayoría son viviendas pareadas, con deslinde común, y equipadas en baño y cocina.

Por su parte, la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, manifestó que “me enorgullece ver estas viviendas levantadas ya, ver lo lindas que son, con rejas maravillosas, y que a 145 familias les va a cambiar la calidad de vida, porque muchas de ellas hoy se encuentran arrendando, o de allegados. Este avance es realmente una alegría para esta alcaldesa, para esta comuna y para todos los que hicimos fuerza y nos unimos para sacar este proyecto adelante”.

El proyecto habitacional es financiado a través de MINVU y desarrollado por la Constructora Nuevos Aires, por un monto de inversión cercano a los $2.600 millones, con un plazo de ejecución de 630 días corridos, por lo que con este 60% de avance el proyecto podría ser entregado antes de lo previsto que en un inico sería en 2021. “La inversión en esta obra es cercana a los 93.000 UF, y con esto estamos trabajando en virtud de lo que nos ha dicho el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg, de que las obras tienen que continuar ya que el Ministerio de Vivienda, es uno de los motores de la economía. Por lo tanto, durante la pandemia hemos seguido trabajando y lo más probable que también cuando la pandemia decaiga vamos a ser uno de los motores de la reactivación económica en la región y del país”. Explica, seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero.

Esta construcción que avanza a paso firme dará solución habitacional a 145 familias de distintos sectores de la comuna de Teno, en su mayoría familias vulnerables, las que cada vez ven más cerca la construcción de sus viviendas, luego de 13 años de postergación. “Cuando comenzamos con la Alcaldesa para ir en ayuda de estas familias, de sus dirigentes que nos pidieron que pudiéramos sacar este proyecto adelante, que ya lleva muchos años esperando, de verdad, que no esperábamos que tan luego iban a estar las casas prácticamente paradas y a punto de entregar. Hoy, estamos felices, muy contentos por la gente, vemos la felicidad en su rostro de como este trabajo que hicimos junto a la Alcaldesa hoy está dando sus frutos”. Señaló, El Diputado Hugo Rey.