viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalPróximo 04 de febrero vencen las postulaciones al concurso de suelos degradados...

Próximo 04 de febrero vencen las postulaciones al concurso de suelos degradados del SAG

Próximo 04 de febrero vencen las postulaciones al concurso de suelos degradados del SAG

El próximo viernes 04 de febrero vence el plazo para la postulación a los concursos de Recuperación de Suelos Degradados (SIRSD-S) del SAG. Así lo informó el director regional, Fernando Pinochet, quien también mencionó que “para este 2022 existe un total de 6 concursos disponibles para las distintas zonas agroecológicas de la región del Maule; los cuales fueron abiertos en operación temprana el pasado 19 octubre, en el marco también de la declaración de Emergencia Agrícola, según lo estableció la resolución N°303 del 26 de Agosto de 2021, del Ministerio de Agricultura”.

Las prácticas consideradas forman parte de las medidas para paliar la escasez hídrica existente en la región del Maule, y en otras regiones del país, según lo señaló la Ministra de Agricultura en su resolución.

Al igual que el año pasado, los concursos de esta temporada corresponden a 3 concursos de llano central para las provincias de Curicó, Talca y Linares; y sólo para este último, se incluye la práctica de preparación de suelos arroceros y micro nivelación pala láser; 2 concursos para los secanos interior y costero, el primero para las provincias de Curicó y Talca y el segundo para Linares y Cauquenes y finalmente, el destinado a las zonas de secano de precordillera y cordillera de la Región del Maule.

Durante este 2021, la Región del Maule contó con un presupuesto cercano a los $1.186 millones, para pago de incentivos; recursos que permitieron recuperar más de 6 mil hectáreas de suelo en la región. Para este 2022, los recursos asignados al Maule, son de alrededor de mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las distintas provincias.

“El plazo de postulación vence impostergablemente este viernes 4 de febrero; por ello el llamado es a los/as agricultores/as a presentar sus planes de manejo en prácticas como incorporación de fertilizantes de base fosforada, incorporación de elementos químicos esenciales (enmiendas calcáreas), establecimiento de cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada (siembra de praderas) y conservación de suelos; y esta temporada además, se incluyeron prácticas de emergencia como norias, vertientes, abrevaderos y praderas suplementarias para los 6 concursos abiertos”; así lo indicó el Coordinador Regional de este programa en el SAG, Roberto Vega.

Cabe destacar que los porcentajes de bonificación para pequeños(as), medianos(a) y grandes productores(as), alcanzan el 90, 70 y 50 por ciento respectivamente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: