viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalPrograma de entrega de medicamentos a domicilio ha beneficiado a más de...

Programa de entrega de medicamentos a domicilio ha beneficiado a más de 52 mil personas en Ñuble durante 2021

Programa de entrega de medicamentos a domicilio ha beneficiado a más de 52 mil personas en Ñuble durante 2021

La estrategia surgió en el marco de la pandemia con el propósito de evitar aglomeraciones en los centros de salud y así evitar contagios por Covid-19. Actualmente se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria.

Garantizar y acercar las prestaciones sanitarias a todos los rincones del territorio, es una de las estrategias que ha desarrollado el Servicio de Salud Ñuble durante la pandemia y que permitió asegurar la continuidad de la atención y de los cuidados.

Una de las iniciativas líderes en este ámbito, es el programa de entrega de medicamentos a domicilio que, durante 2021, ha beneficiado a 52 mil personas, de las 21 comunas de la Región.

En ese contexto, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, valoró el desarrollo del programa que se encuentra implementado en todos los establecimientos de atención primaria. Su objetivo era justamente evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia, evitando que aquellas personas con mayor riesgo se acercaran a los establecimientos de salud”.

“Hoy la iniciativa beneficia adultos mayores y usuarios con enfermedades crónicas, y para su ejecución, se han dispuesto de profesionales y vehículos que a diario se trasladan a los hogares de nuestros usuarios para llevar salud a sus propios domicilios. En este sentido, agradecer también el apoyo de los municipios, quienes han colaborado en la ejecución de esta potente iniciativa”, recalcó Ricardo Sánchez.

“Hemos tenido una muy buena recepción”

Todos los días un equipo de los distintos Cesfam y Hospitales Comunitarios de Ñuble se dirige a los domicilios. Esto gracias a una estricta planificación realizada en las Unidades de Farmacia de los recintos. La visita, se realiza previo contacto con los usuarios o sus cuidadores y siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el riesgo de contagio.

Pilar Sáez es Técnica Paramédica del Cesfam Violeta Parra, ella es una de las trabajadoras de la red asistencial que a diario acude a los hogares de los usuarios para entregar sus medicamentos.

La profesional relata que “la experiencia con la comunidad ha sido maravillosa, hemos tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios (…) quienes se muestran muy contentos con la entrega y el acercamiento de estos medicamentos a su casa”.

“El trabajo nuestro en sí, parte todos los días a las 8:00 de la mañana con el acarreo de cajas, la preparación de la ruta (…) que sea lo más acotada posible para entregar la cantidad que proponemos que son entre 40 y 50 bolsas diarias”, detalló la funcionaria del Cesfam Violeta Parra.

En todo lo que va del programa, se ha entregado un total de 561 mil 510 recetas, que llegan a los hogares de las familias de la Región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: