viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalProfesionales del Servicio de Salud Ñuble refuerzan llamado a la prevención ante...

Profesionales del Servicio de Salud Ñuble refuerzan llamado a la prevención ante altas temperaturas en la Región

Profesionales del Servicio de Salud Ñuble refuerzan llamado a la prevención ante altas temperaturas en la Región

Evitar exponerse al sol, hidratarse adecuadamente, usar bloqueador solar, ropa ligera y calzado cómodo, sin descuidar el uso de la mascarilla, es clave para cuidar su salud durante estos días de calor.

Una semana con temperaturas por sobre los 30°C se pronostican para las 21 comunas de la Región de Ñuble; superando incluso los 35°C. Ante este escenario, profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron un llamado al autocuidado, evitando exponerse al sol en los horarios de mayor calor.

Al respecto, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, destacó que “las temperaturas extremas, generan un impacto en la salud, sobre todo en lactantes, niños y adultos mayores, quienes pueden sufrir con mayor frecuencia alteraciones importantes de su sistema corporal”.

“Por lo tanto, el llamado es a proteger la salud y adoptar cuidados especiales, como evitar la exposición al sol; si no es posible lo anterior, usar bloqueador solar y cubrirse con ropa de colores claros todas las zonas de mayor sensibilidad, lo que incluye el uso de sombreros y lentes de sol. A su vez, recalcamos que no debemos olvidarnos del uso de la mascarilla, porque seguimos en pandemia. Sabemos que es difícil, pero junto con cuidarnos del calor, debemos seguir previniendo el Covid-19”, puntualizó el profesional.

Otro de los aspectos claves es mantener una correcta hidratación, así lo explicó el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien detalló que “el cuerpo va perdiendo líquido a través del sudor, la orina y la respiración, por eso la idea es ir reincorporándolos para evitar concentrarlos dentro del cuerpo, de lo contrario nuestros órganos trabajarían auto exigiéndose. Lo recomendable es beber 6 a 8 vasos diarios, pero durante estos meses de mayor calor, la cantidad puede aumentar hasta 12 vasos”.

“Recalcamos la importancia de evitar aglomeraciones y altas concentraciones de personas sobre todo durante las horas de mayor calor, esto es esencial para el cuidado de nuestra salud y también, nos ayuda a evitar contagios por coronavirus”, destacó el doctor Besser.

Estado de la Red Asistencial Refuerzo del equipo

Respecto del estado de la red asistencial, al día hoy se registraron 49 casos nuevos; 23 personas hospitalizadas; 12 en Unidades de Cuidados Intensivos y 10 conectadas a ventilación mecánica”.

En cuanto a los exámenes procesados, se informó un total de 1.589 con una positividad del 3%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: