viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalPRODEMU invita a jornada informativa sobre ciberacoso que contará con la participación...

PRODEMU invita a jornada informativa sobre ciberacoso que contará con la participación de Dove, PDI y Fundación Katy Summer

PRODEMU invita a jornada informativa sobre ciberacoso que contará con la participación de Dove, PDI y Fundación Katy Summer

Aún quedan cupos disponibles para este jueves 29 de julio, desde las 15:00 horas.

PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel- organizó en la región del Maule la Jornada Informativa “Ciberacoso: autoestima, prevención y denuncia” que se desarrollará vía Zoom este jueves 29 de julio de forma gratuita, contando con importantes invitados.

Debido a la pandemia, las redes sociales e Internet han tomado un protagonismo inusitado en las casas de las familias chilenas. Clases por vía remota, reuniones por Zoom e interacción por TikTok e Instagram ya es algo habitual. Pero lamentablemente también nos vemos enfrentado a estafas y al ciberacoso, especialmente a los más jóvenes.

La Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander invitó a participar de esta jornada a “madres, padres y a todos quienes tienen niños a su cuidado. Conversaremos como prevenir el ciberbullying, las estafas y el acoso. Tendremos de invitados a Dove, la Fundación Kathy Summer y la Policía de Investigaciones, quienes nos entregarán herramientas para enfrentar esta nueva forma de comunicarnos en pandemia, buscando informar para empoderar a quienes asistan respecto a estos temas”.

La marca Dove presentará su Proyecto sobre la autoestima, en el cual abordan el problema de la distorsión digital. En el cortometraje: «Selfie a la Inversa”, se devela las etapas emocionales y físicas de publicar una selfie, destacando la manera en que las herramientas de edición, que antes solo estaban disponibles para profesionales, ahora pueden tenerlas las y los jóvenes con solo tocar un botón y sin ningún tipo de regulación.

También será parte de esta jornada Policía de Investigaciones de Chile a través del Subprefecto Christian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos y del Subcomisario Iván Fuentealba de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes abordarán cómo prevenir posibles delitos a través de Internet.

El cierre de este encuentro online contará con la presencia de Fundación Kathy Summer, que fue creada en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018. Sus padres, quienes lideran la fundación, se referirán al trabajo que realizan para prevenir el acoso escolar físico, verbal, escrito, psicológico y/o en redes sociales.

Las inscripciones están abiertas en los siguientes Whatsapp de cada provincia (cupos limitados): Curicó +56966459118; Talca +56956289235; Linares +56966194939; y Cauquenes +56966195185.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: