InicioRegionalPrivados agradecieron reactivación de la Mesa de la Madera

Privados agradecieron reactivación de la Mesa de la Madera

Privados agradecieron reactivación de la Mesa de la Madera

  • Se trató del primer cónclave presidido por la máxima autoridad regional, en tiempos de pandemia. En la cita se anticiparon estrategias claves como la asociatividad, valor agregado y la prevención de incendios forestales en la próxima temporada estival

La instancia que lideró el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, en conjunto con el seremi de Economía, Matías Pinochet, contó con representantes y dirigentes de Pymemad, en representación de pequeños y medianos propietarios forestales; Corma, que aglomera a diversas empresas del rubro; Arauco; CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones). Asimismo, se sumaron directivos de Conaf, ProChile, Corfo y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

La cita tuvo lugar en el Auditorio del Gobierno Regional del Maule y con el debido distanciamiento social de los presentes, se reanudó tras varios meses dicha instancia, la cual es la primera en realizarse en tiempos de pandemia. De esta forma, con el análisis del sector público y privado, se visualizó el panorama del rubro productivo, el cual, por factores como los incendios forestales y emergencia sanitaria se ha visto perjudicado.

En ese sentido, la máxima autoridad regional destacó que “el rubro maderero fue muy afectado en los incendios forestales del año pasado y hoy día lo primero que se evaluó y que se tomó en cuenta fue como trabajar en la prevención. Todos compartimos que es clave la prevención, para disminuir los incendios que se vienen en la temporada de verano, pero a su vez, también ir trabajando en distintos proyectos de asociatividad”.

La próxima Mesa de la Madera se realizará a fines del mes de octubre, es por ello, que el seremi de Economía, Matías Pinochet, adelantó que “el intendente Prieto demostró toda su voluntad para poder seguir trabajando con el sector de manera asociativa y poder desarrollar nuevas ideas de negocio. Por ejemplo, la Biomasa, la construcción en madera, asociarlas con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con subsidios, entre otros”.

Entre tanto, los gremios productivos estuvieron conformes con los puntos acordados, así lo resaltó Lautaro Opazo, presidente de Corma Maule, quien dijo que se trató de “una mesa muy positiva y la verdad que las mesas anteriores habían sido en otro contexto y esta mesa en sumatoria, se conversaron todos los temas iniciales y es importante para la región y creo que va muy bien encaminada”.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular