Primos Grimalt terminaron 9° en circuito mundial de Gatar

0
116

Primos Grimalt terminaron 9° en circuito mundial de Gatar

  • Las ocho primeras duplas clasificaban directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio. Hay una próxima opción en Países Bajos.

Después de casi 1 año sin competir por efectos de la pandemia, volvieron los primos Marco y Esteban Grimalt, reconocidos “hijos ilustres de Linares”.

Lo hicieron en el Circuito Mundial o World Tour 4 estrellas de Doha, Qatar, con partidos seguidos con escaso tiempo de descanso y recuperación.

El torneo de vóleibol-playas tiene rango de clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Las 8 primeras duplas del ránking pre olímpico lograban cupos directos a la cita de los cinco anillos.

Desde la Región del Maule, se ha venido monitoreando con especial interés lo que están haciendo los campeones panamericanos, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “nuestros representantes llevan varias semanas fuera de Chile con el sueño de clasificar a Tokio. Realizaron una intensa pre temporada en Brasil (Jöao Pessoa) para aclimatarse de alguna manera a las altas temperaturas en Doha. Se encontraron con un circuito muy difícil, de alto nivel, a donde llegan los mejores del mundo y terminaron en 9° lugar. Ahora a esperar su participación en el Torneo de Holanda que concede también cupos para tenerlos en los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

La participación de los primos Grimalt en el Circuito Mundial de Doha, comenzó con victoria sobre la dupla turca conformada por Murat Gigonoglu y Volkan Gögbepe en dos sets rápidos.

Ganaron por 21-11 y 21-9.

Los chilenos marcaron la diferencia de ránking, por cuanto están encasillados en el lugar 25, mientras que sus adversarios, 61.

Luego se midieron al binomio francés de Quicy Aye y Arnaud Gauthier-Rat, ganando nuevamente por 2 sets a 0: 21-18 y 21-18.

Los galos están rankeados 34 en el mundo.

Y en el tercer encuentro de la fase grupal, cayeron frente a los poderosos checos Ondrej Perusic y David Schweiner (15° en el mundo) en 2 sets seguidos: 17-21 y 15-21.

De esta manera, Marco y Esteban Grimalt terminaron en 9° puesto del World Tour 4 estrellas y tendrán que seguir buscando el cupo olímpico.

El próximo evento clasificatorio será el Torneo King of The Courth de Países Bajos.