domingo, mayo 22, 2022
InicioNacionalPresentan proyecto para declarar imprescriptible delitos de femicidio, homicidio e infanticidio

Presentan proyecto para declarar imprescriptible delitos de femicidio, homicidio e infanticidio

Presentan proyecto para declarar imprescriptible delitos de femicidio, homicidio e infanticidio

 

Para la diputada Loreto Carvajal la iniciativa busca establecer que no desaparezca la acción de la justicia frente este tipo de ilícitos. “Las familias de las víctimas merecen que no se extinga la responsabilidad penal de este tipo de crímenes”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara. 

 

Que delitos como el homicidio calificado, infanticidio, femicidio y violación con homicidio pasen a ser imprescriptibles es la idea central del proyecto presentado por un grupo transversal de parlamentarios. 

Para la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal, el proyecto se enmarca en la necesidad de justicia frente a este tipo de hechos. “Los delitos más graves que atentan contra la vida de las personas no se extinga la responsabilidad penal”, y agregó: “De la misma manera y con la misma fuerza abogamos porque se hicieran imprescriptibles el abuso sexual contra menores de edad, creemos que se hace necesario hacer las modificaciones para que por la vía del derecho hacer justicia ante estos crímenes”.

 

Asimismo, la parlamentaria por Ñuble agregó: “Resulta increíble que el delito de femicidio no esté en el listado de los delitos de alta connotación social, resulta increíble que por las características de las víctimas como es el caso de infanticidio, homicidio, parricidio o  femicidio no tengamos un tratamiento penal distinto”, señaló.

 

El proyecto fue presentado por la diputada Loreto Carvajal, Pepe Auth, Issa Kort, Gonzalo Fuenzalida, Renato Garín, Luciano Cruz – Coke, Jorge Ratgheb, Pamela Jiles y Karim Bianchi.

 

Mesa de trabajo

En el marco del reciente femicidio en Petorca, el número 27 en lo que va del año, la vicepresidenta de la Cámara señaló que este caso evidencia la falta de prioridad, diligencia y visión que se tiene no solo de la gestión, sino de un Estado que no se hace cargo de incorporar el delito de femicidio como un delito de alta connotación social”, señaló. 

Respecto a la mesa de trabajo que se está desarrollando con el Ministerio del Interior, la vicepresidenta de la Cámara indicó: “Es esencial hacer una secuencia de cambios y de prioridades, desde la voluntad política del propio ministerio del Interior para abogar que las resoluciones judiciales sean ejecutadas de forma oportuna”. 

Finalmente, hizo un llamado para que “todos los organismos que están mandatados y comprometidos con la violencia de género para evitar más muertes de mujeres”. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: