El Presidente Sebastián Piñera y las máximas autoridades de seguridad del país, dieron a conocer esta herramienta que busca prevenir y combatir los delitos en forma eficaz.
Durante la mañana de este miércoles se reunieron las máximas autoridades tanto de la Provincia de Linares como de Cauquenes junto a Carabineros de Linares, liderados por el Prefecto de la Prefectura, Coronel Roberto Machuca Rojas en dependencias de la Prefectura de Carabineros, para ser parte del inicio del nuevo programa Sistema Táctico Operativo Policial, “Stop”, el cual trabaja a partir de las denuncias de las víctimas; generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora.
El nuevo sistema denominado “Stop” tendrá dos fases: primero se realizarán reuniones mensuales, presididas por carabineros, y con autoridades relacionadas con la seguridad en cada comuna. En esos encuentros, se compartirá la información y buenas prácticas; En la segunda fase, todos los involucrados se coordinarán para tomar las medidas necesarias para cada territorio, fijando metas y objetivos a conseguir, aludiendo a las realidades de cada sector.
Para comentar debe estar registrado.