sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalPor mil docientos millones de pesos acreditan desvìos en la gobernacion en...

Por mil docientos millones de pesos acreditan desvìos en la gobernacion en el periodo del ex-gobernador Cesar Duarte

En una visita protocolar Estefany Olmos mencionó a mil 200 millones de pesos ascienden el desvío del ex-gobernador César Duarte, quien hasta el momento cuenta con trece órdenes de aprehensión y se sigue investigando.
.

Informó la licenciada Estefany Olmos, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, durante su visita a Parral efectuada este lunes por la mañana.

Al respecto mencionó que tan solo lo que ya está acreditado del exgobernador César Duarte que está en jueces sin contar las investigaciones en proceso está acreditado el desvío de mil 200 millones de pesos, cantidad con lo que pudiera haberse hecho muchas cosas con este dinero en beneficio de los Chihuahuenses, habiendo necesidad en temas de salud, medicamento, escuelas, apoyo de becas y personas en vulnerabilidad.

Sin embargo, indicó que todavía hay investigaciones que están en curso en jueces, por lo que no se descarta que la cifra sea mucho mayor, ya que los jueces tienen evidencia documental de como el exgobernador desvió por lo menos está cantidad.

Como ejemplo mencionó que tan solo en uno de los casos que involucra a Alejandro Gutiérrez “La Coneja” desviaron de la Secretaría de Educación 250 millones de pesos a través de pago a cuatro empresas fantasmas, además el exgobernador tienen en su contra trece ordenes de aprehensión, esto para que dimensionen el tamaño de uno de los casos.

Asimismo, comentó que los casos relevantes de Gerardo Villegas como Antonio Tarín son personas que eran muy cercanas al exgobernador César Duarte, que eran sus principales operadores y quienes tienen en su contra varias causas penales por haber facilitado este movimiento de dinero haciendo uso de los cargos y puestos que ocupaban.
Sin embargo, aclaró que los casos de estos dos exfuncionarios son independientes al desvío de los mil 200 millones de pesos que extrajeron del dinero de la gente y adicionalmente se han embargado propiedades de dudosa procedencia legal y por lo tanto el desvío puede aumentar a esta cantidad.

Explicó que faltan otros pasos legales que seguir como resarcir el daño al estado, por lo que se tienen que cumplir estos trámites y que las propiedades estén formalmente embargadas para que ya embargadas, el gobierno pueda venderlas o convertirlas en recursos, pero aclaro que es un proceso van a tomar un tiempo, no son rápidos, pero lo importante es que ya se han asegurado diez propiedades y esto no es fácil y se sigue realizando.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: