jueves, octubre 28, 2021
InicioNacionalPor inundaciones en la cuidad de  Osorno vecinos anuncian demanda contra el...

Por inundaciones en la cuidad de  Osorno vecinos anuncian demanda contra el Estado

Por inundaciones en la cuidad de  Osorno vecinos anuncian demanda contra el Estado, en este ultimo frente de mal tiempo la paciencia de la gente se agoto y se unieron para declarar la acción legal

En Osorno los ríos Damas y Rahuevolvieran fueron Dos puntos principales de inundación una de las calles afectada fue Pérez y el sector Costanera, en Francke. Vecinos anuncian una segunda acción legal contra el Estado.

en los  dos puntos en donde las causas de inundación son de conocimiento público que todos los años trae el invierno . En el caso del río Damas se debe a que no se ha podido construir un pretil, mientras que en Francke el colapso de las cámaras de alcantarillado, con los contagios de la emanación de aguas lluvias y servidas que  provocaron en esta ocasión por varias horas varias que  familias no pudieran salir de sus casas, siendo asistidos por bomberos para terminar con el anegamiento de la calle.

Hasta el lugar se traslado el intendente Harry Jurgensen, quien reconoció que el problema requiere una solución mayor, como la instalación permanente de bombas que extraigan el agua ,en tanto el  alcalde Jaime Bertín, quien llegó al lugar, aseguró que la solución real es la erradicación de la totalidad de las familias afectadas, los vecinos quieren la erradicación y por ello es que interpondrán una nueva acción judicial contra el Estado, por haberse levantado la población en un sector conocido por las crecidas del Rahue, tal como adelantó Mery Fuentealba, dirigenta del sector.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: