martes, mayo 17, 2022
InicioNacional"Por falta al resguardo del orden público y seguridad" parlamentarios de oposición...

«Por falta al resguardo del orden público y seguridad» parlamentarios de oposición están reuniendo firmas contra el Ministra del Interior 

«Por falta al resguardo del orden público y seguridad» parlamentarios de oposición están reuniendo firmas contra el Ministra del Interior 

Diputada Labra, junto a parlamentarios de oposición están reuniendo firmas para impulsar comisión investigadora al Ministerio del Interior, por falta al resguardo del orden público y seguridad.

La Diputada del Maule Sur, Paula Labra, junto a la bancada de diputados de Renovación Nacional, se encuentran recabando firmas con el resto de los partidos de oposición para constituir  una comisión investigadora destinada a indagar irregularidades en el Ministerio del Interior, liderado por Izkia Siches.

Entre los argumentos esgrimidos en la solicitud, los parlamentarios mencionan el retiro de al menos 139 querellas que habían sido presentadas por órganos de Gobierno en representación del interés público y en causas que revestían particular gravedad para la seguridad, lo que constituye un cambio importante en las directrices de persecución penal que se habían sostenido desde hace varios años.

Además, se plantea en el texto que resulta cuestionable la reestructuración que hubo en la División Jurídica de Interior y en los equipos jurídicos que llevan adelante las causas penales a nivel regional, especialmente en la Región de La Araucanía, donde de acuerdo a informaciones de prensa se habría comunicado la disposición de alejar el accionar gubernamental de las estrategias del Ministerio Público.

Frente a la iniciativa, Labra señaló que  “el Gobierno no está tomando las acciones pertinentes para enfrentar al crimen organizado y al terrorismo, poniendo al frente a los delincuentes. Necesitamos que la Ministra del Interior se dedique a hacer su trabajo y asegure a las familias chilenas el derecho a vivir en paz”.

Se espera que esta semana los parlamentarios finalicen el proceso para ingresar la solicitud a la Cámara de Diputados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: