jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalPlan Chile Apoya beneficiará a Pencahue con recursos para fortalecer la atención...

Plan Chile Apoya beneficiará a Pencahue con recursos para fortalecer la atención de personas en situación de dependencia

Plan Chile Apoya beneficiará a Pencahue con recursos para fortalecer la atención de personas en situación de dependencia

_Gracias a las medidas de recuperación económica anunciadas por el Gobierno la comuna recibirá más de 135 millones de pesos destinados a aumentar la cobertura con 71 nuevos cuidadores._

Como un aporte muy significativo para continuar impulsando acciones en pro de uno de los grupos prioritarios de su gestión, calificó el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, la implementación del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta iniciativa que en la región también incluyó a Empedrado, con un crecimiento total de 91 municipios a nivel nacional, tiene como propósito que los hogares integrados por personas en situación de dependencia y sus cuidadoras/es, accedan a la oferta de servicios y prestaciones sociales de manera integral, oportuna y adecuada. El programa incluye un plan para mejorar el bienestar psicosocial además de atenciones básicas y especializadas en el domicilio. Todo esto en una inversión equivalente a 135 millones 640 mil 11 pesos.

Al respecto, el alcalde Tobar junto con agradecer al Presidente Gabriel Boric y al seremi del ramo, Manuel Yáñez, se mostró “muy agradecido que se haya tomado en cuenta mi comuna, porque realmente necesita del apoyo del gobierno central, ya que los recursos que nosotros tenemos no son suficientes para poder atender a la gente que necesita más, en este caso los adultos mayores, las personas que están postradas; el cuidado hacia ellos es muy necesario”.

Por su parte, la autoridad regional resaltó la importancia del anuncio para la zona. “Nuestro gobierno con este conjunto de medidas quiere generar una recuperación económica que no deje a nadie atrás y que ponga el acento en la generación de empleos. En el caso de Desarrollo Social y Familia, el fortalecimiento del programa de la Red Local de Apoyos y Cuidados en las comunas de Empedrado y Pencahue será clave para las personas en situación de dependencia y sus familias. Esto generará un impacto muy positivo en estas comunas, ello nos enorgullece.”

El Plan Chile Apoya también aborda otras medidas como la ampliación en 50 por ciento de recursos en Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM), la extensión a todas las regiones de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), y el proyecto de ley que activa automáticamente un IFE de mayor cobertura en caso de confinamiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: