jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalPersonal del Ejército capacitó a Bomberos de Talca en cartografía y geolocalización

Personal del Ejército capacitó a Bomberos de Talca en cartografía y geolocalización

Personal del Ejército capacitó a Bomberos de Talca en cartografía y geolocalización

Como parte de las áreas de misión que tiene el Ejército de Chile, personal del Regimiento N° 16 “Talca”, a petición del Grupo USAR (equipo dedicado a la búsqueda y rescate), perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Talca, realizó una capacitación sobre “Cartografía y Geolocalización”.

En la instancia participaron integrantes de distintas compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, en donde se hizo una instrucción teórica de conceptos básicos de orientación. Además, se capacitó sobre conocimiento en cartas topográficas y el uso de la brújula.

Posteriormente, se efectuó una lección práctica en que los alumnos lograron aplicar técnicas de apreciación distancias, para poder hacer caminos de navegación.

“La finalidad de la capacitación, tiene por objetivo que el grupo de rescate obtengan los conocimientos necesarios para la interpretación de cartas o mapas, orientarse en cualquier tipo de terreno para poder realizar tareas de planificación y estrategias de búsqueda y rescate de personas desaparecidas o desorientadas”, explicó el Subteniente Martín Catanzaro C., oficial a cargo de la instrucción.

“Para nosotros, esta capacitación es importante porque está dentro de un trabajo colaborativo con instituciones locales, como es el Ejército, que entrega una de las herramientas que se necesitan como Grupo Usar y entrega la posibilidad de compartir experiencias en los ámbitos técnicos como personales, como protagonistas de una primera respuesta ante emergencias de gran impacto”, explicó el líder del Grupo USAR-Talca, José Gómez.

El conocimiento adquirido les permitirá tener las competencias necesarias para el trabajo en cartas topográficas, lo que les permitirá delimitar zonas de búsqueda o de acción, de esta forma, se busca potenciar las capacidades del equipo dedicado especialmente a la búsqueda y rescate de personas, logrando una mayor efectividad y eficiencia en los procedimientos de este tipo de emergencias o catástrofes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: