sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalPequeños productores de san clemente recibieron recursos de emergencia por sequía

Pequeños productores de san clemente recibieron recursos de emergencia por sequía

Pequeños productores de san clemente recibieron recursos de emergencia por sequía

Recursos para suplementar la alimentación animal y apícola, recibieron 30 pequeños productores, usuarios de la agencia de área INDAP de la comuna de San Clemente, por un monto de que bordeó los $5 millones.

Los dineros son parte de las medidas de apoyo que ha implementado el gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para mitigar los efectos de la prolongada sequía por la que atraviesa parte importante del país y la región del Maule.

El seremi de agricultura Luis Verdejo, indicó que estos apoyos buscan  resarcir en parte  los daños y las dificultades que están teniendo los agricultores para alimentar sus planteles ganaderos y apícolas a causa de la sequía. “Hoy estamos declarados en emergencia agrícola por el déficit hídrico y  estamos entregando estos primeros recursos de emergencia para alimentación animal y apícola, dándoles una ayuda y un respiro a los agricultores en esta emergencia que se está viviendo. También estamos tratando y ya presentamos un proyecto al Gobierno Regional para llevarles una segunda ayuda a nuestros agricultores para el verano del año 22, esperamos que esto se desarrolle bien y podamos contar con esta ayuda el próximo año”

Según explicó el director regional (s) de INDAP Luis Gonzalez, INDAP dispone de un presupuesto de $929 millones y medio de pesos en el Maule para ir en apoyo de 5.474 productores ganaderos y 723 pequeños apicultores. “La idea es que el próximo año podamos disponer de los recursos del Gobierno Regional para poder repetir estos apoyos a los agricultores.”

En el caso del área INDAP de San Clemente, ésta cuenta con $64 millones para abordar la emergencia agrícola, específicamente para alimentación animal y apícola.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde subrogante de San Clemente, Luis Pérez, la consejera  regional Ivonne Osses, los concejales Luis Farías y Javier Alvarez Salamanca y el jefe de área INDAP de San Clemente Osvaldo Alfaro.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: