PDI incauta más de 2 mil plantas de cannabis en Colbún

0
58

PDI incauta más de 2 mil plantas de cannabis en Colbún

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Linares,  en conjunto con la Fiscalía Local de Linares, lograron detectar una plantación de cannabis, las que tendrían un avaluó equivalente a más de 800 millones de pesos, hecho ocurrido en la Región del Maule.

El hecho quedó al descubierto en la jornada de ayer, en el sector Los Boldos de la comuna de Colbún, y fue  gracias a información entregada por la comunidad  a los detectives, la cual daba cuenta de la existencia de dicha plantación.

Por lo anterior, los  oficiales policiales de esa unidad especializada, en coordinación con la fiscal especialista en drogas, Carola D ´Agostini,  efectuaron diversas diligencias y técnicas investigativas que permitieron establecer la ubicación exacta de una plantación de  cannabis con cuatro retazos, los cuales se localizaban en un lugar  de difícil acceso, no siendo impedimento para que detectives especialistas en drogas, hallaran e incautaran  más de 2 mil plantas de cannabis de diferentes tamaños, las que contaban con un sistema de riego tecnificado  para mantener su hidratación.

El resultado del operativo policial fue informado a la fiscal,  quien dispuso que la droga incautada sea derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción, mientras se sigue investigando para dar con las personas responsables de dicha plantación.

Es importante destacar que este operativo fue producto gracias  al trabajo de cooproducción de seguridad entre la PDI y la comunidad, previa coordinación con el Ministerio Publico.