InicioCauquenesPDI incauta hongos alucinógenos y drogas sintéticas en Pelluhue

PDI incauta hongos alucinógenos y drogas sintéticas en Pelluhue

PDI incauta hongos alucinógenos y drogas sintéticas en Pelluhue

El equipo Microtráfico Cero (MT-CERO) de la PDI de Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una investigación que permitió detener a tres personas  quienes mantenían drogas exóticas.

El hecho se registró durante este fin de semana, en la comuna de Pelluhue, lugar donde fueron detenidas tres personas quienes mantenían  al interior de una cabaña, diversas drogas entre ellas clorhidrato de cocaína, cannabis procesada, comprimidos de MDMA y hongos alucinógenos del tipo Psilocybe.

Esto fue posible gracias a que la Fiscalía Local junto al equipo MTCERO de la PDI, efectuaron una investigación que permitió establecer la presencia de drogas dicho lugar.

Por lo anterior, el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro ante el Juzgado de Garantía de Chanco, la cual fue materializada de inmediato por los detectives especialistas en microtráfico, quienes incautaron 2,04 gramos de clorhidrato de cocaína; 84,38 gramos de cannabis procesada; 41 comprimidos de MDMA y 18 hongos psilocybe, con un peso de 3,42 gramos; además de 618 mil pesos en dinero en efectivo, un teléfono celular, una balanza digital y bolsas para dosificado, siendo detenidas tres personas, un hombre y dos mujeres.

El fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira señaló :  “la fiscalía tras los antecedentes investigativos pidió al tribunal una  orden de entrada y registro, ingresando de esta manera  a un domicilio luego de que se pudo establecer quién era el vendedor de la droga. De esta forma con la autorización respectiva, la PDI hace ingreso y se logra incautar un total de 41 comprimidos de éxtasis más de 50 gramos de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína. Además, una de las mujeres detenidas portaba 18 hongos alucinógenos más cannabis sativa. Todos fueron formalizados por microtráfico de droga. El varón … quedó en prisión preventiva y las dos mujeres con arresto domiciliario. Se fijó plazo de investigación de dos meses” agregó el fiscal.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular