viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalPDI entregó consejos para prevenir billetes falsos en compras navideñas

PDI entregó consejos para prevenir billetes falsos en compras navideñas

PDI entregó consejos para prevenir billetes falsos en compras navideñas

Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Talca, asegura que la clave es tocar, mirar e inclinar para reconocerlos.

Se acerca la Navidad y con ello el aumento de la circulación de dinero en efectivo por las compras en el comercio. Por lo mismo, desde la BRIDEC Talca entregaron algunos consejos para reconocer billetes falsos y así evitar ser engañados.

Mirar, tocar e inclinar, son los consejos básicos que entregó la BRIDEC Talca. En primer lugar, explicaron, los billetes tienen sello de seguridad, ya sea de agua o transparentes, además de hilos de seguridad, por ende, se pueden observar a contraluz, ya sea luz solar o artificial, para identificar estos elementos.

En segundo lugar, manifestaron que tocar los billetes se convierte en una herramienta más para poder asegurar su autenticidad, ya que poseen texturas distintas y en algunas zonas son porosos.
Asimismo, aseguraron que inclinar los billetes puede ayudar a identificar elementos propios de los mismos, ya que cambian su coloración con la luz, y dependiendo del valor del billete, presentan una franja 3D, con características móviles que pueden ser fácilmente observadas.

Por último y lo más importante, recalcaron, si es víctima de un engaño de este tipo, denunciar inmediatamente en el Ministerio Público o el cuartel PDI más cercano a su domicilio, o bien en el fono 134

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: