viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalPDI entrega recomendaciones para la compra de útiles escolares

PDI entrega recomendaciones para la compra de útiles escolares

PDI entrega recomendaciones para la compra de útiles escolares

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Talca, entregan recomendaciones y hacen un llamado a no adquirir productos falsificados en el comercio informal ya que podrían ser perjudiciales para la salud de los hijos.

En esta fecha los padres y apoderados están realizando los últimos preparativos para el ingreso a clases, y la lista de útiles escolares es una de las acciones que más complican a las familias por la amplia variedad de artículos disponibles.

Y es justamente este punto donde los detectives de la BRIDEC Talca, quieren hacer un llamado a las familias a adquirir artículos y libros escolares originales, ya que en algunos casos se desconoce con los elementos que están fabricados y pueden llegar a ser tóxicos.

*Recomendaciones:*

Al Adquirir textos escolares, o libros de lectura complementaria, observa su portada, el libro falsificado normalmente tiene colores o imágenes poco nítidas.

Fíjese en su papel, el papel del libro falsificado o pirata no es de buena calidad, carece de brillo, sus páginas son delgadas y suelen ser transparentarse.

Mire su tamaño, el tamaño del libro falsificado no es del tamaño original, en tanto la encuadernación de un libro original es resistente y sus páginas no se desprenden fácilmente.

Y al elegir útiles escolares, observe que estos no sean tóxicos, sean de origen conocido y garanticen durabilidad.

Las temperas, lápices de colores o pegamentos falsificados, no son seguros para nuestros niños, ya que ignoramos su origen y contenido.

Cuide su salud y dinero adquiriendo productos originales y no sea partícipe de un delito, exija su boleta y compre en lugares autorizados.

  *En las compras por internet ten presente lo siguiente:*

Siempre sospecha de sitios que tienen todos sus productos a mitad de precio  u ofertas muy por debajo del valor habitual.

Revisa que el sitio tenga número de contacto y oficina comercial de Chile.

No ingreses a sitios que ofertan productos a través de SMS ni proporciones datos bancarios o electrónicos a través de esta vía.

Digita en el buscador el nombre de la persona o sitio web donde estas comprando, para saber si existen reclamos previos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: