jueves, octubre 28, 2021
InicioRegionalPDI detuvo a sujeto que robó especies desde camión de mudanza

PDI detuvo a sujeto que robó especies desde camión de mudanza

PDI detuvo a sujeto que robó especies desde camión de mudanza

 Biro logró recuperar el botín con el que huía sujeto de 34 años y cajas fueron devueltas a camionero.

   Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención en flagrancia de un sujeto mientras huía con especies sustraídas desde un camión de mudanzas, en el sector oriente de la ciudad.

Según dio cuenta el jefe (s) de la Biro de Chillán, comisario Manuel Quijada, “alrededor de las      11 de la mañana se recibió una llamada al nivel 134 en que vecinos alertaban que sujetos desconocidos habían abierto un camión de mudanzas y estaban sustrayendo especies, por lo que detectives de esta brigada especializada concurren al lugar”.

Los detectives acudieron al sector poniente de Chillán rápidamente: “Al llegar observaron a sujetos desconocidos que escapaban con cajas de embalaje, logrando la recuperación de las especies y deteniendo a uno de ellos, quien fue traslado hasta el complejo policial por el delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público”, detalló el comisario Quijada, quien manifestó que además, estando bajo custodia de la PDI, el imputado agredió a un detective, “y estos antecedentes fueron dados a conocer al Ministerio Público, por lo que también se formalizará por infringir la Ley 2.460 Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile por la lesión provocada.

El comisario Quijada informó que al momento de registrar los antecedentes, el imputado, de 34 años, tenía una orden de detención, después que se le revocara el beneficio carcelario del que gozaba, consistente en la libertad condicional. De esta forma, fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán. Además, se está investigando a un segundo involucrado, con el objeto de detenerlo.

En cuanto a la víctima, quien resultó ser un camionero que había parado a descansar en el sector poniente de la ciudad, pudo seguir su viaje hasta la ciudad de Linares, tras recibir de regreso las especies.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: