PDI de Ñuble detiene a imputado por homicidio de mujer de la tercera edad en la comuna de Ñiquén  

0
262

PDI de Ñuble detiene a imputado por homicidio de mujer de la tercera edad en la comuna de Ñiquén  

  • Detectives de la Brigada de Homicidios realizaron diversas diligencias que aclararon que víctima de 80 años fue maniatada en su domicilio de la localidad de San Gregorio.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la detención de un hombre de 32 años, por la responsabilidad que le cabe en la muerte de una mujer de la tercera edad que fue hallada muerta en la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, el pasado 13 de abril.

Según comentó el jefe de la BH de Chillán, comisario Luis Garrido, ““a través del levantamiento de información y análisis criminal, que efectuamos en el lugar de los hechos, recreamos las últimas actividades que la víctima había realizado, basado esto en el entorno familiar de la víctima”. A partir de esto, en coordinación con la Fiscalía de San Carlos, se analizaron las imágenes proporcionadas por el municipio de Ñiquén, “que permitieron levantar información sobre personas que circulaban en el lugar y tenía coincidencia con lo ocurrido el día de los hechos”.

Fue de esta manera que, tras una semana de diversas diligencias, la Policía de Investigaciones dio respuesta a la inquietud que mantenía la comunidad de Ñiquén, que estaba consternada por lo ocurrido. “Entregamos una serie de pruebas que establecen la responsabilidad de un hombre de 32 años, oriundo del mismo sector, y que ya registraba antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”, señaló el comisario Luis Garrido.

La detención del imputado se produjo durante la tarde de este viernes, y la mañana de este sábado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de San Carlos, instancia en la que la fiscal Claudia Zárate lo formalizó por el delito de homicidio, decretándose la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras dura la investigación.

Tras la detención, el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, concurrió hasta el complejo policial de Chillán para felicitar a la PDI. “Valoramos el trabajo de la PDI que reaccionó en tiempo récord, lo que permitió recoger las evidencias que derivaron en la detención del responsable”, señaló el edil.

Asimismo, Maximiliano Morales, hermano de la víctima fallecida, señaló estar más tranquilo con la respuesta entregada por la Brigada de Homicidios. “La PDI hizo un trabajo muy profesional, porque este es un caso que nos afectó como familia y a toda la comunidad que se sentía insegura”, planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here