domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalPDI de Chillán y Valdivia en conjunto desarticulan a banda que robaban...

PDI de Chillán y Valdivia en conjunto desarticulan a banda que robaban autos en cuatro regiones 

PDI de Chillán y Valdivia en conjunto desarticulan a banda que robaban autos en cuatro regiones

12 los detenidos es total, uno tiene domicilio en Chillán, donde se realizó un allanamiento con la participación del grupo Erta y Lacrim, en apoyo a las Brigadas de Robos de Chillán y Valdivia.

jefa Brigada Robos Valdivia , Angélica Cancino expresó «Este procedimiento se gesta en la ciudad de Valdivia a raíz de dos robos de vehículos realizados en esta ciudad, se trabaja con la fiscalía a cargo del fiscal Pérez, y se inicia la investigación que surge en la ciudad de Chillán , logrando establecer que esta banda se compone por 9 personas las cuales tienen domicilio en Curicó, Chillán y Santiago»

Dentro de la banda cada uno tenía un rol específico en los robos que fueron realizados la mayoría en eventos masivos.

«La participación de la banda es desde la persona que roba el delito, tenemos antecedentes que han robado vehículos en Santiago, Valdivia, Talca y otros lugares, la persona que los blanquea, hay dos de estos que tienen chatarrerías y talleres mecánicos, que hacen el tema de falsificación de los documentos, chasis, número de motor y además los ofrecen en las redes públicas. Ahí cae la responsabilidad de una mujer y llama la atención, da más confianza  y los ofrecía en redes».

Hasta la fecha se ha logrado establecer que 14 vehículos fueron robados, sin embargo, hay 50 que no están identificados.

La banda será formalizada hoy en Valdivia por el delito de asociación ilícita y los delitos mencionados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: