PDI de Chillán incauta cannabis y clorhidrato de cocaína en control terrestre antinarcóticos 

0
123

PDI de Chillán incauta cannabis y clorhidrato de cocaína en control terrestre antinarcóticos 

                  Detectives de la Brianco, apoyados con ejemplares caninos, detectaron droga avaluada en $570 mil, que portaba adolescente de 17 años desde Santiago a Chillán.

  •             Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de un adolescente de 17 años que viajaba en un bus comercial desde Santiago a Chillán portando 212 dosis de cannabis y clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, señaló que la detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas ocurrió en el contexto de un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA), que realiza la Policía de Investigaciones periódicamente en distintas carreteras de la Región de Ñuble y en esta ocasión se trató de la Ruta 5 Sur.

“El detenido utilizaba buses interurbanos para trasladar la droga desde Santiago a la ciudad de Chillán oculta en sus equipajes, la cual fue detectada por los ejemplares caninos de esta brigada especializada”, comentó el comisario Lara, quien añadió que de lo ocurrido le dieron cuenta al Ministerio Público, desde donde instruyeron que el menor fuera puesto a disposición del tribunal de Garantía.

Respecto a la sustancia ilícita, avaluada en $570 mil, fue enviada al Servicio de Salud de Ñuble para su incineración. Asimismo, el jefe de la Brianco Chillán subrayó que los CTA se seguirán desarrollando de manera aleatoria en las distintas carreteras de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here