domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalPdI Chillán entrega recomendaciones para reconocer billetes falsos

PdI Chillán entrega recomendaciones para reconocer billetes falsos

 

PdI Chillán entrega recomendaciones para reconocer billetes falsos

 Campaña educativa de la Bridec surge en medio de aumento de compras en el comercio por el retorno de los veraneantes a sus trabajos y actividades académicas.

 Con el regreso de los veraneantes a sus ocupaciones y los estudiantes a sus actividades académicas, el comercio vive días de alta aglomeración, y por ello la PDI entregó una serie de recomendaciones para reconocer billetes falsos y así evitar ser engañados.

“Mirar, tocar e inclinar”, son los consejos básicos que entregó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, subprefecto Roberto Castro Canales, asegurando que en primer término, “los distintos billetes tienen sello de seguridad, ya sea de agua o transparentes, además de hilos de seguridad, por ende se pueden observar a contraluz, ya sea luz solar o artificial, para identificar estos elementos”.

En segundo lugar, tocar los billetes es una herramienta más para poder asegurar su autenticidad. “Tenemos que tocar los billetes, que tienen texturas distintas y en algunas zonas son porosos”, dijo el subprefecto Castro.

Asimismo, inclinar los billetes puede ayudar a identificar elementos propios de cada billete que cambian su coloración con la luz. “Dependiendo del valor del billete, estos presentan una franja 3D, los cuales al ser inclinados, presentan características móviles que son observadas de inmadiato”.

Por último, el jefe de la Bridec de Chillán recordó las precaciones que deben tener las personas que retiran dinero en efectivo desde los cajeros automáticos. “Al enfrentarse a un cajero, hay que resguardarse que no tengan elementos extraños, revisar que no tenga dispositivos externos, como cámaras que usualmente están en los bordes, y al digitar la clave, taparla con la otra mano. No contar dinero delante de otras personas y a su vez concurrir a cajeros que tienen una alta afluencia de público, porque es más probable que los cajeros que tienen menos uso sean intervenidos”, dijo el subprefecto Castro.

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: