Pasaportes que comenzaron a  emitirse  a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia de 5 a 10 años

0
288

Pasaportes que comenzaron a  emitirse  a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia de 5 a 10 años

 Gobernador Francisco José Ruiz visitó las oficinas del Registro Civil e Identificación  de Cauquenes y destacó esta acción del Gobierno que beneficia a miles de Personas.

A contar del 1 de febrero pasado, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa se aplica luego que se publicara el 16 de enero en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La medida administrativa fue impulsada por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Justicia.

El Gobernador Ruiz junto a la Jefa del Servicio de Registro Civil local Liliana Ríos, resaltaron esta acción adoptada por el Gobierno que  beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.

Cabe  destacar  que en la última década el Registro Civil ha emitido más de 3.5 millones de pasaportes a lo largo del país, cuyo peak se registró el año pasado, donde se emitieron 451 mil documentos, de los cuales un 59% se entregó en la Región Metropolitana.

 Asimismo, es importante destacar que con esta medida, el valor del pasaporte no sufrirá alzas, por lo que se mantendrá el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

En Cauquenes, las oficinas del Registro Civil e Identificación, atiende en horario continuado de 08:30 a 14.00 horas de lunes a viernes y se encuentra ubicado en Antonio Varas (Plazoleta Consistorial).