4.7 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

Paro de los camiones se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno 

Lo más leído

Paro de los camiones se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno 

Desde las 00:00 horas día jueves se desplegó en todo el país el paro de los camioneros convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) debido a los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que el paro de camioneros es de “carácter indefinido”, pero que no realizarán cortes de rutas.

Esta mañana los camiones paralizados se han ubicado en el km. 268, sur a norte, donde se han presentado los mayores inconvenientes al obstaculizar el tránsito, actualmente se mantiene tránsito lento al norte (sector Maule- Talca); en la berma km. 298 sur a norte, sin corte de tránsito (Linares); y en la berma del km. 394 sin corte de tránsito (Retiro- Parral).

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez afirmó en el matinal Bienvenidos que el paro es “una manifestación por la paz, el amor, y para que se termine la delincuencia”, agregando que “nosotros no hemos dado ningún ultimátum. Los tres chóferes de la patria, cuya carga somos los chilenos, tienen que terminar con esta delincuencia. Mientras esos tres conductores no se pongan de acuerdo esta movilización se mantendrá de forma indefinida”.

“Se mantiene la movilización nacional, se estrangulan las carreteras, pero no vamos a cortar ninguna carretera porque estamos en un país democrático y tenemos que respetar la Constitución y las leyes”, declaró Pérez.

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta), destacó que el paro nacional al cual convocó la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC)responde a una necesidad que, según ellos, era insostenible en materia de violencia, aseverando que «en Chile no hay Estado de derecho».

13:44 horas, Gobierno da balance del paro

El ministro del Interior, Víctor Pérez, hizo un balance sobre el desarrollo del paro de camioneros, destacando que se han desarrollando “cortes esporádicos” y bloqueos intermitentes” de rutas, e hizo un llamado a condonar la violencia.

También consignó que «en el momento en que se se interrumpa la cadena alimentaria se tomarán las medidas necesarias”, destacando que en ese evento “aplicaremos todo el rigor de la ley”.

Alrededor de 50 camiones se juntaron en el sector de la Virgen camino que une Cauquenes y Parral , el presidente de la federación de camioneros de camioneros de Cauquenes , Patrio Moraga , quien expresó se encuentra apoyando a la Confederación Nacional hasta la últimas consecuencia , y a la espera de instrucciones desde Santiago

Cabe señalar que los vehículos menores , emergencia y abastecimientos son los que esta permitidos por los gremios , el acceso Barrio Estación ruta Los Conquistadores es la segunda barrera establecida por el gremio cauquenino

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: