jueves, octubre 28, 2021
InicioCauquenesOtra muy buena noticia , nuevos equipos Oftalmologicos en Hospital Cauquenes 

Otra muy buena noticia , nuevos equipos Oftalmologicos en Hospital Cauquenes 

Otra muy buena noticia , nuevos equipos Oftalmologicos en Hospital Cauquenes

 El orgulloso director del establecimiento , sr. Osvaldo Acevedo Gutíerrez , por los nuevos equipos de alta gama fueron adquiridos por el hospital San Juan de Dios de Cauquenes, para la toma de exámenes oftalmológicos.
La principal adquisición es un oftalmoscopio indirecto, más bien conocido como lámpara de hendidura, el cual permite examinar y ver el ojo en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino , cámara anterior y polo posterior, permitiendo descartar patologías como cataratas, retina o glaucoma, cabe recordar que esta enfermedad a la vista se presenta a las personas sobre 50 años o en personas de raza Africana o piel de color .
Para el oftalmólogo Mario Saravia Rodriguez, estos nuevos equipos son imprescindibles, dado que se utilizan a diario con el 99% de los pacientes, ayudando a precisar y tener una atención más personalizada.
También se incorporó un proyector de optotipo, que consta de un sistema de iluminación y otro de proyección. El sistema de iluminación a su vez está formado por una lámpara led blanca y un condensador cuya misión es iluminar el objeto (optotipo). El sistema de proyección forma la imagen de este objeto sobre una pantalla. La misión del proyector de optotipos es evaluar subjetivamente la refracción de un ojo.
Al respecto, el director del hospital Osvaldo Acevedo G., visito el servicio de oftalmología para conocer los nuevos equipos comentando que: “Gracias a esto, podemos tener una mejor atención oftalmológica y de manera más rápida. Se podrán realizar controles de agudeza visual en adultos y niños, prescripción de anteojos y exámenes oftalmológicos”.
Además se adquirió una caja de lentes que ayuda a evaluar la agudeza visual del paciente, teniendo el servicio de oftalmología dotado en un 99%.
Este  tipo de iniciativa , siempre hay destacar y aprovecharla , es por ello que felicitaciones al hospital de Cauquenes
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: