sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalOrganizaciones productivas recibirán millonario apoyo del FOSIS para reactivar la economía en...

Organizaciones productivas recibirán millonario apoyo del FOSIS para reactivar la economía en el Maule

Organizaciones productivas recibirán millonario apoyo del FOSIS para reactivar la economía en el Maule

Pronto a comenzar su ejecución se encuentra el nuevo Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas, que cuenta con una potente inversión nacional y regional donde cada agrupación favorecida recibirá $9 millones para invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos, capacitación pertinente al rubro, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa o trámites de formalización, entre otros.

Y es que en tiempos de complicaciones sociales y económicas a raíz de la pandemia del Coronavirus en nuestro país, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se dispuso a apoyar y acompañar a diversas organizaciones sociales productivas para impulsar en el breve plazo distintas iniciativas que mitiguen los efectos negativos de esta crisis e impulsen la reactivación económica.

SELECCIONADAS

En la Región del Maule esta iniciativa favorecerá a la Agrupación Indígena de Vichuquén; a las Artesanas “La Leona” de San Clemente; al Centro Social y Productivo Flores del Maule; al Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales, Recolectores de Orilla, Buzos y Algueros Nº 2 de Putú en Constitución (fotografías); a la Cooperativa Apícola Potrero Grande Ltda. de Curicó; al Sindicato de Trabajadores Independientes Juventud, Pescadores, Buzos y Orilleros de la Caleta Pellines de Constitución; a la Agrupación de Feriantes y Emprendedores Pencahue AFEP; a la Cooperativa de Trabajo Recolectores de Empedrado; al Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Agrícola El Esfuerzo de San Clemente; y al Sindicato de Suplementeros Nº 2 de Talca.

“Todas estas organizaciones económicas y/o productivas están conformadas por personas naturales y no jurídicas. Quedaron excluidas federaciones y otro tipo de agrupaciones conformadas por otras organizaciones jurídicas. Asimismo, al menos, un 50% de los socios vigentes de cada organización debía estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares”, indica Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

Esta iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: