viernes, mayo 20, 2022
InicioNacionalOdecu oficia a Fiscalía Nacional Económica por precio del aceite y posible...

Odecu oficia a Fiscalía Nacional Económica por precio del aceite y posible colusión

Odecu oficia a Fiscalía Nacional Económica por precio del aceite y posible colusión

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile anunció que oficará a la Fiscalía Nacional Económica y Sernac para investigar una posible colusión en el precio del aceite.

Uno de los productos que más incrementó su valor en las últimas semanas es el aceite, cuyo precio ya se acerca a los $4.000 en la mayor parte del país. Ante la alarmante situación la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) solicitó una investigación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) señalando que “aquí huele bastante a colusión”.

Así lo dejó entrever el Presidente de Odecu, Stefan Larenas, quien anunció que solicitarán la intervención de la FNE y el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac).

Según señaló Larenas, “cuando el precio sube en forma desmedida, no solamente se puede culpar a los factores externos, acá hay factores internos que pueden estar influyendo en el precio del aceite”.

“En un sistema de libre competencia deben haber mecanismos para que esto no se preste para especulación ni para colusión. Aquí debe intervenir la Fiscalía Nacional Económica y también el Sernac, con sus facultades de vigilancia, ya que aquí huele bastante a una eventual colusión”, expresó el presidente de la Odecu.

Cabe destacar que solo en la última semana el precio del aceite vegetal subió un 9,81%, mientras que el de maravilla incrementó su valor en 10,26%; mientras que en lo que va del 2022,el precio del aceite aumentó 59,66% y 68,61%, respectivamente; según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: