sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalNuevo centro Coaniquem Biobío atenderá a niños de la región de Ñuble

Nuevo centro Coaniquem Biobío atenderá a niños de la región de Ñuble

Nuevo centro Coaniquem Biobío atenderá a niños de la región de Ñuble

  • El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, junto a Catalina Guzmán, coordinadora de la fundación de ayuda al niño quemado en la región; junto con destacar esta importante obra que se construirá en abril próximo, anunciaron que se iniciará un trabajo conjunto para entregar mayor apoyo a las familias, y gestionar, a futuro, un centro Coaniquem en Ñuble. En la región anualmente 2.200 niños sufren quemaduras en su cuerpo.

En abril del año 2022 se espera que inicie sus operaciones el cuarto centro de rehabilitación de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción, que se suma al gran desafío que tiene esta institución por seguir facilitando el acceso de los pacientes de todo el territorio nacional. Se estima que 2.000 pacientes de esta zona, serán beneficiados cada año, bajo el modelo integral de gratuidad que siempre ha mantenido esta entidad.

“Es muy grato comentarles que estamos impulsando una iniciativa de alto impacto para nuestra institución y para la Macro Zona Sur del país. El Nuevo Centro de Rehabilitación Coaniquem Concepción permitirá incorporar a actores relevantes del mundo público y privado. En esta línea estamos encantados de poder comentarles más en detalle acerca de este gran sueño para Concepción y para los niños con quemaduras de Chile”, enfatiza el presidente y fundador de Coaniquem, Dr. Jorge Rojas Zegers.

Y gracias a este centro, los niños que sufren quemaduras en la región de Ñuble, podrán ser atendidos de forma gratuita en este centro, sin tener que viajar a Santiago como se hace hasta el día de hoy. La noticia fue destacada por el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien junto a Catalina Guzmán, coordinadora de Coaniquem en Ñuble, anunciaron la importancia de este centro, y el trabajo conjunto que realizarán entre la entidad de gobierno y la corporación, para ayudar a los cerca de 2.200 menores que lamentablebet acada año, sufren lesiones con quemaduras, en diferentes grados.

«Alrededor de 2.200 niños de nuestra región de Ñuble sufren quemaduras cada año, por lo mismo es muy importante destacar el anuncio que realizó Coaniquem hace unos días atrás, que en abril del próximo año se va a iniciar la construcción del centro Coaniquem en la región del Biobío. Esto es muy significativo porque todos los usuarios de Coaniquem de la Región de Ñuble deben el día de hoy viajar a Santiago para poder realizar el procedimiento para que sus niños puedan estar en mejores condiciones, por lo mismo esto es una excelente noticia”, dijo el Delegado Presidencial.

La autoridad regional agregó que “nosotros también como Gobierno vamos a tratar de realizar toda la ayuda posible para que estas personas puedan llegar de mejor manera, ayudándolos con algo muy requerido por ellos como lo es la movilización y también, desde ya, nos ponemos a trabajar en algo que es mucho más a largo plazo, que eso hay que entenderlo, pero sí comenzar a realizar las primeras gestiones para que en algún momento nuestra Región de Ñuble pueda tener su propio centro de rehabilitación, dado que las condiciones de ruralidad de nuestra región genera que existan muchos accidentes de esta naturaleza anualmente en nuestra Región de Ñuble», indicó.

Por su parte, Catalina Guzmán, de Coaniquem, precisó que “para nosotros como Región de Ñuble es una gran noticia que en abril del próximo año nuestros pacientes puedan obtener su rehabilitación mucho más cercana, debido a que antes tenían que viajar a Santiago a su rehabilitación. Es una rehabilitación muy larga, generalmente los niños ingresan entre los cero y cinco años y es una rehabilitación que dura hasta los 20 años de vida. Coaniquem ha hecho un gran esfuerzo para poder tener este centro de rehabilitación en Concepción que va a estar ubicado en San Pedro de La Paz, el primer año vamos a atender alrededor de 500 pacientes y el segundo año nuestra meta es llegar a los 2.000 pacientes cada año”.

Guzmán agregó que “acá en la región de Ñuble se queman 2.200 niños al año y es muy importante poder trabajar con toda el área de la salud para poder hacer una rehabilitación y llegar a todos esos niños y que tengan el día de mañana un mejor futuro por eso es tan importante”. La coordinadora de Coaniquem en Ñuble, explicó además que el derrame de líquidos calientes, es la principal causa de quemaduras en niños en Ñuble.

«El porcentaje más alto es a través de líquidos calientes, nosotros como fundación también nos preocupamos mucho de la prevención. Cada año tenemos capacitaciones en jardines y colegios para que existan monitores de prevención y cada día se quemen menos niños. Debido a la pandemia, como los niños están 24/7 en el hogar, lamentablemente ha aumentado un 18% de niños los quemados debido a la pandemia», sostuvo Catalina Guzmán.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: