miércoles, octubre 20, 2021
InicioNacionalNueva ministra de las Culturas tras renuncia de Rojas la designada es sra....

Nueva ministra de las Culturas tras renuncia de Rojas la designada es sra. Consuelo Valdés Chadwic

Nueva ministra de las Culturas tras renuncia de Rojas la designada es sra. Consuelo Valdés Chadwick

Hoy lunes sr. Mauricio Rojas renuncia , a tan sólo 90 horas de asumir el cargo de ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el presidente Sebastián Piñera nombró a nueva secretaria de Estado. sra. Consuelo Valdés Chadwick, quien fue designada mediante una declaración pública del mandatario en el Palacio de La Moneda.

La nueva ministra antes de su nombramiento se desempeñaba como directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador (MIM), y fue directora del Museo Artequín, consejera del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y Coordinadora Nacional de Museos en la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam),de profesión arqueóloga de la Universidad del Norte de Chile, con un Master of Arts en Estudios Latinoamericanos con mención en Antropología de la Universidad de Alabama y diplomada en Producción Audiovisual de Standford University, en Estados Unidos , septiembre de 2016, del directorio de la Fundación Ciencia Joven y Fundación MediaBus.

en el  nombramiento el presidente Piñera también se refirió a las polémicas palabras de Rojas, que calificó al Museo de la Memoria como un “montaje”, asegurando que “no las comparten, respecto al sentido y misión del Museo de la Memoria, que recoge las vivencias y enseñanzas de un periodo muy oscuro de nuestro país”

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: