martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalÑuble rompe récord de nuevos contagios con 2.197 casos registrados las últimas...

Ñuble rompe récord de nuevos contagios con 2.197 casos registrados las últimas 24 horas

Ñuble rompe récord de nuevos contagios con 2.197 casos registrados las últimas 24 horas

 Cantidad de hospitalizados sufrió una leve baja, manteniéndose sobre 170 los pacientes internados por complicaciones producto de Covid-19. Asimismo, la positividad en la región se mantiene bordeando el 40%, lo que va de la mano con el alto número de casos activos en Ñuble. 

Una jornada récord se registró este jueves 24 de febrero en la Región, con 2.197 nuevos contagios informados. Periodo en el que, además, se incrementaron los exámenes procesados con 5.607 exámenes, ya sea PCR, con un 39,80% de positividad o de antígeno.  Alza considerable de testeo, en comparación con el día anterior, pero que refleja que la toma de muestras se está enfocando en las personas sintomáticas, quienes son los que contagian mayormente el virus.

“Hoy tenemos un alto número de nuevos contagios, con más de 2 mil casos positivos, lo que también es producto de la mayor cantidad de exámenes informados durante la última jornada. Esta alta cifra nos mantiene trabajando a máxima capacidad, entendiendo que las próximas dos semanas serán de cuidado y de reforzar la red asistencial que continuará sobre exigida producto de los requerimientos de hospitalización, además de las consultas que llegan a los servicios de urgencia y a la atención primaria”, destacó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

En lo referente al estado de los establecimientos hospitalarios, el directivo indicó que “actualmente se encuentran 174 personas hospitalizadas en los siete hospitales de la Región, de los cuales 38 están en una Unidad de Paciente Crítico y 20 conectados a ventilación mecánica. Destacar que, de los pacientes internados en UCI, el 84% corresponde a mayores de 40 años, los cuales principalmente presentan una comorbilidad o no se encuentran con su esquema de vacunación completo”.

Promedio de positividad sobre el 40%

La última semana ha estado marcada por altas cifras, tanto en lo referente a hospitalizaciones, como a la elevada positividad registrada en Ñuble, llegando a un promedio de un 41,42%, por sobre el promedio nacional.

“La positividad es en relación a los exámenes se realizan y cuántos de ellos salen positivos, por ejemplo, que tengamos un 41% de positividad la última semana, quiere decir que de cada 100 exámenes que realizados; 41 son positivos; un número elevado que puede estar explicado por distintos factores, por un lado, que estamos priorizando los testeos sólo en personas con síntomas, recomendación que la comunidad ha entendido. En algún momento si se testean muchas personas sin síntomas esa positividad tiende a bajar”, explicó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Pero también refleja una alta circulación viral en la Región, frente a ello el profesional enfatizó, “aunque sean síntomas leves es importante que se acerquen a cualquiera de los puntos que tenemos de testeo para poder saber si está o no con el virus. Dado que tenemos una alta carga viral, la probabilidad de que si alguien está con síntomas y esto sea coronavirus es alta, por ende, es muy importante que las personas se sigan testeando (…)”.

Una jornada en el que se informó que Ñuble mantenía 4.703 casos activos por Covid-19, de los cuales el 4% se encuentra internado en un recinto hospitalario de la red asistencial de Ñuble.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: