sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalÑuble registró 83 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en...

Ñuble registró 83 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos 4 meses

Ñuble registró 83 casos nuevos de Covid-19, la cifra más alta en los últimos 4 meses

Noviembre continúa registrando nuevos peaks de contagios y casos activos. Desde julio no se reportaban cifras como las informadas durante la jornada, por lo que desde el Servicio de Salud Ñuble insistieron en la importancia del autocuidado.

Un total de 83 nuevos contagios y 392 casos activos se registraron la este 25 de noviembre en la Región. Las estadísticas, reflejan un nuevo peak en ambos indicadores, considerando que desde comienzos de julio no se reportaban números similares asociados al Covid-19.

Al respecto, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), reiteraron el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de prevención, considerando que la pandemia ha registrado nuevos máximos durante este mes.

El Director de la Institución, Ricardo Sánchez, explicó que “desde el 5 de julio de este año, no veíamos una cifra superior a los 80 contagios en la Región, a esto se suma que hoy también tuvimos un importante número de casos activos; 392. Esto sin duda es un llamado de atención, porque sabemos que, a mayor cantidad de contagios, aumenta también la ocupación en nuestra red asistencial”.

“Una vez más le pedimos a la comunidad un nuevo esfuerzo, retomando su compromiso con el autocuidado. Sabemos que esta época, genera un mayor relajo, pero si queremos estar seguros, cuidar nuestra salud y celebrar en familia las Fiestas de Fin de Año debemos ser aún más precavidos y aplicar en todo momento las medidas de prevención”, recalcó el profesional.

Estado de la Red Asistencial

Otro de los indicadores que llamó la atención durante esta semana, fue la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus. En ese marco, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, precisó: “Hoy, 24 ñublensinos están internados por Covid-19 en la Región, este es uno de los números más altos de los últimos 3 meses, lo que vuelve a encender una luz de alerta para nuestros equipos”.

“A su vez, hoy 8 personas están en unidades de paciente crítico y 4 conectadas a ventilación mecánica. Si bien estamos lejos de los momentos más duros de la pandemia, es importante que continuemos reiterando, que a pesar de lo exitoso que ha sido el proceso de vacunación, aún hay personas que tienen un alto riesgo de agravarse si se contagian, por lo tanto, insistimos en la responsabilidad para avanzar en un mayor control de la pandemia”, recalcó el médico.

Respecto de los exámenes procesados, se reportó un total de 1.456 en la Región de Ñuble, con una positividad del 5%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: