martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalÑuble registra leve disminución de contagios, pero marca cifra histórica de hospitalizados...

Ñuble registra leve disminución de contagios, pero marca cifra histórica de hospitalizados por Covid-19

Ñuble registra leve disminución de contagios, pero marca cifra histórica de hospitalizados por Covid-19

Un leve descenso en los casos nuevos se ha registrado en los últimos 5 días, sin embargo, las personas internadas en la Región siguen en aumento, reflejando el desfase que se genera entre el peak de contagios y el impacto en la red asistencial.

Tras semanas de altas cifras en los casos positivos de Covid-19, la región presenta una leve disminución en los nuevos contagios; marcando un promedio de 300 casos menos diarios en los últimos cinco días. Tendencia positiva que se contrasta con el aumento de hospitalizaciones, la que se explicaría principalmente al desfase entre el peak de contagios, registrado el pasado 24 de febrero, y el impacto que posteriormente tiene en la Red Asistencial.

“Durante días nuestra región ha registrado cifras elevadas, ya sea en los casos nuevos, o en las hospitalizaciones; debido a la alta circulación de virus en nuestra zona. Si bien hoy se informa un récord, llegando a las 195 internaciones producto del Covid-19, también el reporte indica una leve disminución de casos positivos, los que alcanzaron a los 674 contagios en las últimas 24 horas”, detalló el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez.

La autoridad explicó que “estos números, reafirman lo que hemos dicho en reiteradas ocasiones; a mayor cantidad de contagios; más personas requerirán de cuidados en uno de los recintos asistenciales de Ñuble y hoy estamos viendo reflejados los peaks de contagios que tuvimos días atrás, superando incluso la barrera de los dos mil”.

Por lo anterior, la situación actual de la red mantiene alerta a las autoridades del SSÑ, quienes hace algunos días advirtieron que estos récords en nuevos contagios y casos activos generarían una mayor demanda en la red de salud.

“Actualmente estamos pasando por un complejo momento en nuestros recintos de asistenciales, por lo que el llamado a la ciudadanía es a no relajarse con esta leve disminución de nuevos casos informados, manteniendo las medidas de prevención, ya que es fundamental que esa curva vaya en descenso para que, en las próximas semanas también sean menos las personas que requieren estar internadas en un centro de salud para su recuperación”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

“Recordemos que continúan falleciendo personas a causa del coronavirus, por lo, independiente de que algunos cursen el cuadro de forma leve, debemos seguir siendo empáticos manteniendo el autocuidado, sobre todo porque sabemos que esta patología puede significar la muerte de un ser querido”, recalcó el especialista.

Durante la jornada se registró un total de 41 usuarios internados en Unidad de Paciente Crítico, de los cuales 20 se encuentran conectados a ventilación mecánica, entendiendo además que el 75% de los pacientes que se encuentran en una UCI son mayores de 60 años, y mayoritariamente no se encuentran con su esquema de vacunación completo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: