martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalÑuble llega a las 170 hospitalizaciones por Covid-19, alcanzando un nuevo récord...

Ñuble llega a las 170 hospitalizaciones por Covid-19, alcanzando un nuevo récord de internaciones

Ñuble llega a las 170 hospitalizaciones por Covid-19, alcanzando un nuevo récord de internaciones

 Con 36 pacientes en Unidades de Paciente Crítico y 19 conectados a Ventilación Mecánica, la región registra una un nuevo peak de internaciones por coronavirus.

El llamado al autocuidado y a respetar las medidas preventivas realizado por las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) obtiene mayor fuerza en una jornada en la que se marcan nuevos récords en lo que va de la pandemia.

“Nuestra región nuevamente registra un alza en hospitalizaciones; hoy 170 personas están internadas por Covid-19; siendo éste el más alto número de pacientes que los hospitales de Ñuble han tenido que ingresar para su recuperación. Datos que nos mantienen concentrando todos nuestros esfuerzos para tomar las medidas que sean necesarias para hacer frente a esta etapa de la emergencia sanitaria, y de esa forma asegurar la atención de todas y todos quienes lo requieran”, enfatizó el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo.

Instancia en la que se fortalece la convocatoria a la ciudadanía a no relajarse y mantener las medidas de resguardo. “El 65% de los pacientes que se encuentran internados en una UCI son mayores de 60 años, presentan comorbilidades y mayoritariamente no cuenta con su esquema de vacunación completo. Por lo anterior, debemos dar importancia a los procesos preventivos y de autocuidado, ya que todos tenemos que poner de nuestra parte para sobrellevar de la mejor manera una de las etapas más críticas de esta Pandemia”, indicó Sánchez.

Ocupación de Camas Críticas

La alta contagiosidad que actualmente tiene el virus SARS-COV2 entre las personas, principalmente producto de la variante Ómicron, mantiene a la Red Asistencial con alta sobrecarga, considerando que el 3% de los casos activos actualmente se encuentra hospitalizado. “Se está gestionando, según la contingencia, para mantener cupos de camas y el desescalamiento progresivo de los pacientes a camas medias, básicas, hospitalización domiciliaria o en otro Hospital Comunitario de Salud Familiar”, señaló la Dra. Jimena Viñuela Poirier, Subdirectora Médica (s) del Hospital clínico Herminda Martín.

La profesional además hizo un llamado a la comunidad, recalcando que “solicitamos la colaboración de todas las personas, que entiendan que tenemos que ir trabajando día a día en la contingencia de la pandemia por Covid y tenemos que mantener la capacidad de respuesta. Les pedimos la misma colaboración a la comunidad en temas como el autocuidado, el respeto a los otros, uso de implementos, no asumir conductas de riesgos y a la vacunación, ya que los pacientes más graves son aquellos que no están vacunados o tienen esquema incompleto”.

Una jornada en la que se registran 1.005 contagios; 4.173 casos activos y se procesaron 1.898 exámenes PCR con una positividad del 44,78%.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: