Ñuble da el vamos oficial al programa “Vacaciones en mi Jardín”

0
76

Ñuble da el vamos oficial al programa “Vacaciones en mi Jardín”

Con una entretenida preparación de tutti fruti y galletas de avena, se dio el vamos oficial al programa de Fundación Integra “Vacaciones en mi Jardín” en la región de Ñuble.

El programa que comenzó su funcionamiento el pasado 18 de julio, y que se extenderá hasta el 26 de este mes, se lleva a cabo en dos establecimientos de la comuna de Chillán: Bernardo O’Higgins y Las Mariposas, llegando a una cobertura de 100 niños y niñas, donde el principal foco es entregar experiencias educativas de calidad, actividades lúdicas y recreativas centradas en el juego.

La Directora Regional (s) de Integra en Ñuble, Patricia Escobar Undurraga, señaló que “Fundación Integra está comprometida con la primera infancia. Este programa permite que más de cien niños y niñas puedan tener una atención continuada durante las vacaciones de invierno y se pretende que, a través del juego, con actividades lúdicas, ellos puedan permanecer en un espacio que resguarde su seguridad y bienestar”.

“El programa contempla un horario de atención desde las 8:30 a 16:30 en jornada habitual y desde las 16:30 a 19:30 para extensión horaria. Eso le da tranquilidad a los padres y madres trabajadoras porque tienen a sus hijos en un lugar resguardado”, agregó Escobar.

En tanto, el Seremi de Educación, Felipe Rossler, manifestó que “con este programa son 100 niños y niñas y 100 familias que se ven beneficiados, lo que buscamos es que no interrumpir el curso del trabajo de los apoderados y este es el mejor ejemplo de poner a los niños primero en la fila”.

Para llevar a cabo el programa Vacaciones en mi Jardín, se contrató una dotación de 30 personas, las que asistieron a una capacitación la semana previa al programa, instancia en que se reforzaron los objetivos y alcances del programa, el contexto institucional y reglamento interno; vínculo con las familias, nutrición, protección de derecho, planes preventivos y evacuaciones; proceso de accidentes, entre otros temas relevantes.

Cada Jardín Infantil cuenta con 1 directora, 1 educadora en sala cuna, 6 asistentes de párvulos en jornada normal, 5 asistentes de párvulos en jornada de extensión horaria y 2 auxiliares de servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here