martes, mayo 17, 2022
InicioRegional Ñuble comienza una nueva semana manteniendo tendencia a la baja en hospitalizados...

 Ñuble comienza una nueva semana manteniendo tendencia a la baja en hospitalizados y casos activos

 Ñuble comienza una nueva semana manteniendo tendencia a la baja en hospitalizados y casos activos

 Con menos de 500 casos activos partió la segunda semana de abril; consolidándose de esta forma el descenso de los principales indicadores registrados en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Una nueva disminución en las hospitalizaciones a causa del Covid-19 constató la red asistencial de Ñuble este 11 de abril; semana que inicia con la disminución del 43% en las internaciones por coronavirus, en comparación al primer lunes del mismo mes, lo que es mirado positivamente por las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

“Para nosotros y para los equipos de salud de la red es muy alentador ver cómo se consolida la tendencia a la baja de las cifras de la pandemia. Tener menos de 500 casos activos, específicamente 470, es esperanzador, considerando que hace un mes superábamos los 3 mil en todo el territorio”, enfatizó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

La máxima autoridad de la institución destacó además que, “el día de hoy se registraron 71 nuevos contagios, informándose 757 exámenes PCR, llegando al 7,13% de positividad, y 256 exámenes antígeno. Importantes antecedentes que demuestran la considerable disminución de la circulación viral en Ñuble”.

Estado de la Red

Actualmente, el 8% de los casos activos de Covid-19 se encuentra hospitalizado, existiendo 34 personas internadas, 17 de ellas en una Unidad de Paciente Crítico (UCI-UTI), 10 en una UCI, y 4 conectadas a ventilación mecánica.

“En nuestros recintos de salud actualmente un 80% de las personas que han requerido una cama por complicaciones por coronavirus es mayor de 50 años, presentando en su mayoría comorbilidades, o un esquema de vacunación incompleto. Por ello, es importante no relajarse frente a esta disminución en las cifras, ya que los buenos resultados solamente se obtienen de la mano del autocuidado y de la responsabilidad que debemos tener todas y todos frente a la pandemia”, señaló el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela.

Un importante balance que se espera se mantenga en la misma línea, haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener todas las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: