jueves, diciembre 2, 2021
InicioRegionalMunicipio de Teno insiste que gobernadora bravo coloque en tabla asignación de...

Municipio de Teno insiste que gobernadora bravo coloque en tabla asignación de recursos para pavimentación de Ruta j-25

Municipio de Teno insiste que gobernadora bravo coloque en tabla asignación de recursos para pavimentación de Ruta j-25

Los fondos asignados para el proyecto de los 5 km de pavimentación del camino El Manzano son insuficientes para llevar a cabo la iniciativa.

Desde la administración de la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, en representación de los vecinos de la Montaña de Teno y sus evidentes necesidades viales, han solicitado nuevamente mediante un segundo oficio a la Gobernadora Cristina Bravo, que pueda considerar y evaluar los fondos asignados para poder ejecutar el proyecto de pavimentación de la Ruta J-25 en el sector la Montaña de Teno que considera la pavimentación desde el km 18,77 al 23,77.

El proyecto con fondos asignados a través de un F.N.D.R y con presupuesto oficial de la licitación pública (ID 1297-19-0121 del portal mercadopúblico.cl) no se ha podido ejecutar puesto que los presupuestos de los oferentes que participaron al llamado están por sobre el presupuesto oficial, lo que ha generado una preocupación para los vecinos de la comuna de Teno y para la jefa comunal, quién en varias ocasiones ha solicitado al CORE realizar un trabajo en conjunto y en equipo para mejorar la calidad de vida de los vecinos que se ven afectados por más de 20 años con un camino en mal estado, que no solo dificulta el tránsito sino que también su actividad económica.

“Le pido porfavor y con mucha humildad  a la Gobernadora Cristina Bravo, que agilice y coloque lo antes posible en tabla el proyecto para asignar los recursos faltantes, porque los vecinos y nosotros estamos muy preocupados por tener una respuesta”, enfatizó la alcaldesa Améstica.

Una de las soluciones que desde el Municipio de Teno, han planteado en reunión con los vecinos, concejales y consejeros regionales que apoyan la causa entre ellos; George Bordachar y Manuel Améstica, es que se incorpore en la tabla del Consejo Regional este proyecto de pavimentación de la Ruta J-25 sector el Manzano y pueda ser aprobado el monto faltante que acerca a unos 400 millones de pesos, con los que una vez aprobados se podrá ejecutar el anhelado proyecto de pavimentación de los 5 kilómetros de pavimento en sector de la Montaña de Teno, que brindarán una mejorar calidad de vida y seguridad a los vecinos que viven en la precordillera.

Además, en este segundo oficio emitido desde la Municipalidad a la Gobernadora Regional, se hace hincapié en la preocupación desde el Gobierno Local que dirige Améstica, por la realización de este proyecto que cumple con los requisitos técnicos para ser financiado y ejecutado y que vendrá a dignificar a las cientos de familias que se ven afectadas por el mal estado de la ruta, la poca movilización, el barro y el polvo.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: