InicioRegionalMunicipio de Teno apoya a vecinos en trámite de segundo retiro 10%...

Municipio de Teno apoya a vecinos en trámite de segundo retiro 10% AFP

Municipio de Teno apoya a vecinos en trámite de segundo retiro 10% AFP

Desde este viernes 11 de diciembre desde las 09:00 a 14:00 horas se habilitará un espacio en el salón municipal (Arturo Prat 298) para asesorar a vecinos en el proceso del segundo retiro 10% AFP.

Con el objeto de apoyar a comunidades de zonas densamente pobladas y rurales en el trámite del segundo retiro de hasta el 10% de los fondos de las respectivas cuentas de capitalización individual, el Municipio de Teno, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, habilitó un espacio de atención para facilitar orientación a vecinos con poca cultura digital en este proceso.

Las personas de la comuna de Teno que requieran realizar la solicitud se deben dirigir hasta Municipio ubicado en calle Arturo Prat 298, portando su cédula de identidad, donde profesionales asesoran y guiarán en el trámite, que una vez realizado deberá estar disponible el pago de la primera cuota en un plazo máximo de 10 días hábiles. Mientras que el segundo pago se debería realizar en los siguientes 10 días hábiles desde la fecha de tramitación en la modalidad que la persona lo prefiera, pudiendo ser a través de un depósito en cuenta de ahorro, cuenta bancaria o a través de Caja de Compensación.

La alcaldesa de la comuna de Teno, Sandra Valenzuela, destacó la importancia de estos espacios para los vecinos e hizo un llamado a los Teninos a acercarse al Municipio de manera segura para realizar el trámite. “Hemos capacitado a funcionarios municipales para que puedan ir en ayuda de nuestros vecinos de la comuna en este proceso del segundo retiro del 10%, para todos aquellos que tienen poco acceso a internet o simplemente no pueden usar las plataformas digitales para acceder al beneficio de manera segura y con las medidas sanitarias respectivas en este trámite tan importante para las familias de Chile”.

La solicitud de este emblemático segundo retiro de 10% AFP se puede realizar por un monto mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF, si el saldo acumulado es inferior a la cifra mínima se autorizará el retiro de la totalidad de los fondos. Por su parte desde la Superintendencia de Pensiones, han señalado que tanto chilenos como extranjeros tendrán hasta diciembre de 2021 para hacer la solicitud del segundo retiro 10% sin perder el beneficio, y quienes aún no hayan realizado la primera solicitud deben realizarla por separado.

 

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular