jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalMunicipio de Linares da el vamos oficial a más de 90 talleres...

Municipio de Linares da el vamos oficial a más de 90 talleres deportivos para la comunidad

Municipio de Linares da el vamos oficial a más de 90 talleres deportivos para la comunidad

 

·         Las iniciativas denominadas «Deporte en tu colegio» y » Deporte en tu barrio» se desarrollarán en distintos establecimientos educacionales y varios sectores de la ciudad

La pandemia ha sido tan compleja, es por eso que pensando en ello el Municipio de Linares a través de su Departamento de Cultura y Deportes, pondrá a disposición dos programas que buscan incentivar la actividad física. El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, visitó la escuela 1 Isabel Riquelme para dar el vamos oficial a ambos programas. “Después de un año y medio de pandemia, de agobio, de encierro, es necesario cuando mejoren las condiciones de tiempo y particularmente este fin de semana, cuando vamos a conmemorar el Día del Niño, con las medidas de rigor, hay que invitar a los más chiquititos a desarrollar actividad deportiva. Vamos a estar en los distintos barrios, desde la Dirección de Deporte y en los distintos establecimientos educacionales. Presentamos un proyecto al Ministerio de Educación y hemos obtenido recursos para realizar este programa de aquí a fin de año. ¿En qué consiste?, tenemos más de 90 talleres, más de 40 profesores, talleristas, deportistas de Linares que están dispuestos a realizar estas 90 clases. Y, además vamos a estar todos los días sábados, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en dieciséis establecimientos educacionales de nuestra ciudad, desarrollando múltiples actividades deportivas para los más chicos del hogar, absolutamente gratuito, son disciplinas clásicas, pero también no convencionales”, detalló la máxima autoridad comunal quién además realizó una invitación a sumarse. “Acérquense, queremos motivar a los jóvenes que después de un año y medio han estado encerrados en pandemia a que hagan deporte, a que podamos apropiarnos, no solamente de los espacios públicos tanto en los barrios como en los establecimientos educacionales. Abramos los colegios para que los chicos hagan deporte, desde esta perspectiva van a comenzar a encontrarse… Marco y Esteban Grimalt, son de Linares, los han podido ver a través de Tokio 2021, tuvimos reunidos con ellos y cuando estén de regreso en Chile en las próximas dos semanas y terminen su cuarentena, van a estar presentes en Linares y queremos que su ciudad, que los vio nacer, que los ha declarado Hijos Ilustres, también pueda ir de la mano a través de una coherencia en una política deportiva. Por eso, nunca antes, los establecimientos educacionales habían estado abiertos como lo van a estar hoy, por eso el llamado a la comunidad, a los jóvenes, que se acerquen. Vamos a publicar en www.corporacionlinares.cl, cuáles son las 90 disciplinas deportivas. Como nunca la Dirección de Deporte ha hecho un trabajo importante para este segundo semestre, que creemos es la manera de enfrentar ya este Plan Paso a Paso en su Etapa 3”, finalizó el edil.

 

Por su parte, el Concejal Christian González, destacó la importancia de esta iniciativa. “Es muy importante que luego de esta pandemia, que nos ha golpeado fuertemente, poder reabrir estos espacios recreativos deportivos para toda la infancia, para toda la juventud y todo Linares, que se ha visto con una suerte de sedentarismo, cierto, que ha afectado rotundamente y que lamentablemente puede afectar en el futuro la salud de todos. Es importante poder generar esta instancia, poder motivar esta vuelta a la actividad física y sin duda que todos los recursos que puedan ser asignados al deporte va a ser siempre muy bienvenidos para toda la comunidad de Linares”, indicó la autoridad.

Lugares seguros para hacer deporte

Asimismo, se contará con estrictos protocolos sanitarios y de aforo para que estos talleres sean un éxito, así lo confirmó Víctor Campos, Director Departamento de Deporte del Municipio. “Hacemos la invitación a los papás de traer a sus chiquititos, de sacarlos un poco de su casa, del computador y del televisor y disfrutar de los espacios que se están abriendo. Como lo dijo el alcalde, hace mucho tiempo que no se abrían los establecimientos, sobre todo los días sábados, para hacer deporte. Así que los esperamos, los protocolos van a seguir en Fase 3 y Fase 4, la pandemia no ha terminados, entonces esperamos que también los papás tengan confianza en nosotros, se va a hacer todo con el aforo y con los protocolos de cada fase, invitamos a todos a seguir la página www.coporaciónlinares.cl, donde va a poder tener tanto los horarios, los profesores con los cuales  van a poder hacer todo tipo de deportes en los establecimientos como también los talleres de las juntas de vecinos y el funcionamiento de los diferentes recintos municipales”.

 

En cuanto a los establecimientos, Eva Palma, Directora del Departamento Comunal de Educación explicó que estas iniciativas ayudan a la salud mental. “Es muy importante contar con esto y ofrecer a nuestros niños, nuestros jóvenes que ocupen su tiempo libre en estas actividades físicas, que van muy bien en este minuto para la salud emocional, tanto para los niños como también para que la familia esté tranquila, que nuestros alumnos vuelvan a tener actividad física y recreativa”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: