viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalMunicipio de Linares anuncia compra de ambulancia y otra serie de medidas...

Municipio de Linares anuncia compra de ambulancia y otra serie de medidas para apoyar al sector Nuevo Amanecer

Municipio de Linares anuncia compra de ambulancia y otra serie de medidas para apoyar al sector Nuevo Amanecer

  • Además se gestionará la adquisición de un terreno para instalar un nuevo cuartel de Bomberos y pronto comenzarán los arreglos de calles, hoyos y pavimentos que se contemplan para toda la comuna.

    Como una manera de colaborar en el bienestar de los vecinos y vecinas que habitan en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, es que el Municipio, encabezado por el Alcalde, Mario Meza Vásquez, tras una reunión sostenida con dirigentes anunció que se llevarán a cabo una serie de medidas. “Primero agradecer a Gladys, por la invitación, siempre hemos estado en los territorios. Ahora en febrero comienza la reparación de calles y pavimentos, la empresa debería haber comenzado a trabajar, pero los trabajadores están con Covid-19, por eso no lo hicieron, pero esperamos que ahora en febrero, partan los trabajos. En segundo lugar, tenemos una conversación pendiente con la Corporación de Desarrollo Productivo sin fines de lucro que administra el sistema de parquímetros y el Cuerpo de Bomberos de Linares, porque queremos comprar este 2022 un terreno para Bomberos para los vecinos de este sector, comenzar a diseñar un cuartel y luego conseguir los recursos, por parte del Gobierno Regional. En tercer lugar, nos comprometemos a iniciar durante el mes de febrero las gestiones para adquirir una ambulancia, están escasas en el mercado, pero nosotros con recursos cien por ciento municipales, desde el Concejo, vamos a comprarla. Servirá de manera única y exclusiva al Nuevo Amanecer y tendrá el mismo horario que el SAR, es decir, funcionará desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la mañana y los fines de semana en horario completo. Trasladará a vecinos y vecinas que así lo requieran, estará disponible en el Cesfam Luis Navarrete Carvacho para llevarlos al SAR que está a un costado del consultorio San Juan de Dios. Así que son muy buenas noticias, reparación en febrero de calles, hoyos y pavimentos, en segundo lugar, este año compramos los terrenos para que el Nuevo Amanecer tenga un cuartel de Bomberos y en tercer lugar, iniciamos la adquisición de una ambulancia”, finalizó el edil.

    Vecinos del sector

Las medidas se dieron a conocer en una reunión de trabajo sostenida entre la máxima autoridad comunal y dirigentes de la zona, encabezados por Gladys González, presidenta de una de las Junta de Vecinos que participaron. “Agradecer la presencia del alcalde que quiere apoyarnos con muchos proyectos que nosotros tenemos… Buenas noticias, porque desde el mismo municipio nos van ayudar, vamos a conseguir una ambulancia, el arreglo de las calles y se van a gestionar las reuniones con el nivel central para pedir más presencia policial. Además el cuartel de bomberos que es tan importante, porque aquí se quema una casa y altiro se queman dos, porque vivimos hacinados. Así que yo felicito al Alcalde, a los dirigentes sociales y a todas las autoridades presentes, a los medios de comunicación y a los vecinos que fueron parte de esta mesa”, expresó la dirigente.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: