jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalMunicipalidad de Molina recibe Sello COVID-19

Municipalidad de Molina recibe Sello COVID-19

Municipalidad de Molina recibe Sello COVID-19

El municipio recibió la certificación del IST debido a que cumple con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria según el “Plan Paso a Paso Laboral” para la prevención y control del COVID-19.

MOLINA. – La Municipalidad de Molina recibió de parte del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) el Sello COVID-19, certificación que indica que cumple con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria según el “Plan Paso a Paso Laboral” para la prevención y control del COVID-19.

El sello Covid-19 es otorgado a las empresas que han cumplido con la lista de verificaciones, que se entrega de las condiciones higiénicas, para mantener la pandemia controlada, realizar el trabajo de manera óptima y sin exponerse a contagios.

“Estamos muy contentos por esta distinción que hace el IST y por la presencia de la Seremi del Trabajo en este reconocimiento que se hace a los colaboradores municipales, en definitiva, es un trabajo de todos nuestros funcionarios y colaboradores que se han preocupado de cumplir con todas las normas que corresponden para tener esta distinción. Ha sido un trabajo arduo, son pocas las municipalidades de la región que están logrando esta distinción, son solo dos municipalidades de la región y eso se agradece”, sostuvo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Por su parte, el Subgerente regional del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Ricardo Arieta, felicitó a la municipalidad por la gestión realizada “aprovechamos de felicitar a esta municipalidad por la gestión que han realizado en relación con la normativa técnica sanitaria del Ministerio de Salud, debido a que están cumpliendo con la implementación del Plan Paso a Paso Laboral y Retorno Seguro. Esto significa que la organización ha hecho la gestión, implementación y ha liderado esta normativa para que los centros de trabajo no sean focos de contagio, esto significa que han implementado el protocolo”.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, valoró el cumplimiento de la normativa. “Quiero felicitar el trabajo que han realizado todos los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Molina. Este sello es lo que significa, el cumplimiento de las normativas y protocolo del Plan Paso a Paso Laboral que es tan importante para tener en el trabajo un retorno gradual y seguro, para ellos y también para sus familias, en ese sentido es importante reconocerlos porque están comprometidos con su familia y también con la comunidad”.

MALL CURICÓ

Mall Curicó también recibió el reconocimiento por el desarrollo e implementación de una serie de medidas para prevenir los contagios y fomentar el autocuidado y seguridad entre sus trabajadores, desde que comenzó la pandemia.

Al respecto, el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández Saavedra, aseguró que “valoramos este reconocimiento, ya que confirma todo el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la pandemia para evitar los contagios y promover una cultura de autocuidado entre nuestros colaboradores. Es muy importante que nuestros visitantes confíen en que estamos trabajando día a día para mantener la mayor seguridad y cumplir con todas las normas sanitarias para que realicen sus compras”.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: