Municipalidad de Cauquenes y Rotary entregan catres clínicos a agrupación de postrados 

0
122

Municipalidad de Cauquenes y Rotary entregan catres clínicos a agrupación de postrados

 

La implementación fue entregada por el alcalde a 15 familias en comodato, de acuerdo a la solicitud de la agrupación de enfermos postrados, que identifico los casos más complejos.

 

Rotary y la Municipalidad de Cauquenes siguen entregando a la comunidad catres clínicos para ir en ayuda de aquellas familias que tienen en sus casas enfermos postrados para que puedan estar en mejores condiciones, esta vez se cumplió con un compromiso con la agrupación de pacientes postrados, a quienes se les hizo entrega de 15 catres clínicos.

 

La primera autoridad comunal visitó a cada una de las familias, junto a un equipo, haciendo la entrega de la implementación, por intermedio de la agrupación, que tiene a más de 70 personas en esta situación, de los cuales, aseguró su presidente, Ismenia Merino, cerca de 40 son casos delicados y 15 muy complejos, que son los catres que se solicitaron, dando una solución no sólo a los enfermos, también a sus cuidadores.

 

El alcalde destacó la colaboración como fundamental para que estas personas y sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida y mientras se pueda se seguirá en esta línea donde el apoyo social ha sido una constante, donde las familias han sido muy agradecidas de esta tremenda ayuda que estamos entregando.

 

Por su parte las familias beneficiadas, sólo agradecieron al alcalde Muñoz y su equipo por la entrega, como también la colaboración de Rotary, para materializar una ayuda que es fundamental para la calidad de vida de sus enfermos postrados, como para las mismas cuidadoras, quienes afirmaban que con esto les cambiara y mejorará la calidad de vida familiar.

 

Esto se debe al convenio de mutua cooperación y financiamiento de parte de la Municipalidad de Cauquenes y Rotary, donde se logró internar al país catres clínicos, sistemas de iluminación para pabellones y diverso instrumental médico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here