Municipalidad de Cauquenes continúa entrega de catres clínicos a postrados

0
52

Municipalidad de Cauquenes continúa entrega de catres clínicos a postrados

Los 30 catres clínicos están dotados de protecciones para evitar las caídas, además de ser una cama que permite manejar los tipos de posiciones que le den mayor comodidad al paciente.

Una vez aprobada la iniciativa de compra de catres clínicos para pacientes postrados de la comuna se comenzó con la entrega de estos a las familias que lo necesitan previo informe social y de acuerdo a las necesidades médicas establecidas por los especialistas.

El alcalde informó que se compró por parte de la Municipalidad de Cauquenes 30 catres clínicos por un valor de 16 millones 500 mil pesos.

El edil agregó que la entrega de estos implementos clínicos le ha cambiado la calidad de vida a las familias que por alguna manera tienen a sus familiares postrados con incomodidades y no contaban con recursos para adquirir este tipo de elementos.

Las familias beneficiadas son de Población Fernández, Villa Contreaux, Villa el Esfuerzo Retulemu, Población A. Pinochet y Merced de la Esperanza en Barrio Estación, Población Claudina Urrutia, Bascuñan y Villa los Poetas en Porongo.

Los 30 catres clínicos están dotados de protecciones para evitar las caídas, además de ser una cama que permite manejar los tipos de posiciones que le den mayor comodidad al paciente. Asimismo, se dispone de un colchón especial que previene la aparición de escaras y un pedestal para sostener en caso que sea necesario una bolsa de suero.