domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalMujer de Curepto es la primera víctima del 2019 en la...

Mujer de Curepto es la primera víctima del 2019 en la región del Maule del hanta virus

Marlen Duran Seremi de Salud del Maule manifestó que ayer, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que una mujer de 49 años, oriunda de Curepto, padecía hanta virus. Se trataría del primer caso en lo que va del año en la zona.

La victima del virus ante falleció el día sábado debido a un síndrome cardio pulmonar y el ISP confirmo hanta Virus.

 PREVENCIÓN

La seremi de Salud del Maule Marlen Duran llamo a la ciudadanía a prevenir el contagio, Salud recomendó que al interior de las viviendas, se selle con materiales resistentes (acero, cemento, etc.) todas las aberturas por donde puedan ingresar roedores; eliminación de elementos de desuso, que puedan servir como refugio a los roedores; realizar una buena disposición de basura, a través de tarros cerrados con tapa; mantener alimentos almacenados en envases herméticos y evitar dejar restos de alimentos, incluidos los de mascotas, al alcance de los roedores, lavando en forma inmediata lo utilizado y disponiendo los residuos correctamente en tarros de basura.

En el exterior de viviendas y previo al ingreso de lugares que han permanecido cerrados, se recomienda ventilar por 30 minutos, abriendo puertas y ventanas. Posterior a esto, rociar con solución de cloro para evitar la formación de aerosoles; mantener despejado, limpio y libre de elementos que sirvan de alimento o refugio para roedores todo el perímetro de la vivienda; desmalezar y mantener el pasto corto, en un perímetro de 30 metros alrededor del lugar. Siete días previos a esta acción, se recomienda desratizar el perímetro de la vivienda, para evitar migraciones de roedores al interior de esta.

Mantener protegidas las fuentes de abastecimiento de agua. Si no es potable, siempre utilizarla hervida. Mantener bodegas (granos, leña, paja, herramientas, etc.), a no menos de 30 metros de la vivienda y bien ventiladas.

También hacemos un llamado a las personas que salen de vacaciones a camping que asistan solo a autorizados y que se aconseja transitar por senderos o caminos habilitados. No internarse en lugares con vegetación abundante. Evitar recolectar frutas silvestres o leña.  Acampar en lugares abiertos, donde no existan evidencias de ratones. Siempre ir a camping autorizados. Utilizar carpas con piso y enteramente selladas. Limpiar el área donde se desea acampar.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: