viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalMOP instaló 12 nuevos paraderos para mejorar seguridad vial en ruta a...

MOP instaló 12 nuevos paraderos para mejorar seguridad vial en ruta a Cobquecura

MOP instaló 12 nuevos paraderos para mejorar seguridad vial en ruta a Cobquecura

  • A través de Vialidad, se licitaron las obras de seguridad vial en la ruta N-40 Quirihue-Cobquecura; y actualmente, está en ejecución la licitación de trabajos de seguridad para escuelas, ad portas de un nuevo inicio del año escolar. Ambas obras buscan otorgar mayor seguridad a peatones y conductores que son usuarios de estos caminos en la provincia de Itata, indicó el seremi del MOP, Javier Parra.

Gracias a fondos del plan de Recuperación Económica, el Ministerio de Obras Públicas, finalizó la ejecución de la primera de dos licitaciones, de conservación de seguridad vial que llevo adelante Vialidad, en la provincia de Itata, consistente en la construcción de 12 nuevos paraderos en la ruta N-40 que va desde Quirihue a Cobquecura, además de demarcaciones nuevas, vallas peatonales; y actualmente, está en ejecución la instalación de medidas de seguridad en zonas de escuelas de Trehuaco, Quirihue y Cobquecura.

El Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que estas obras nacieron acogiendo la petición de vecinos residentes, y tienen como fin entregar una mayor seguridad tanto para quienes son peatones, así como quienes son conductores y ocupan esta transitada arteria, que conecta con el principal destino turístico costero de la región de Ñuble.

“Ya hemos finalizado la primera etapa de obras de conservación de seguridad vial en la ruta N-40, que va desde la comuna de Quirihue hasta Cobquecura, ruta altamente transitada, sobre todo en periodo estival donde aumenta el flujo de turistas que llegan a la costa de Ñuble. Por este motivo, a través de Vialidad, y enmarcados en el plan de Recuperación económica, licitamos esta obra que nos permitió construir 12 nuevos paraderos con sus respectivas bahías, además de refaccionar otros 10 paraderos, también hicimos nueva demarcación, señales, tachas y radares de velocidad, con el fin de hacer de esta ruta, algo más seguro tanto para peatones como conductores”, explicó el Seremi Parra.

A la par, la autoridad regional del MOP explicó que actualmente están en ejecución los trabajos en las afueras de tres escuelas que están a orilla de carretera, con el fin de tener mayor seguridad vial para los alumnos y docentes que pronto retornarán a clases.

“En este minuto, además, estamos llevando a cabo una segunda licitación, donde llevamos más de un 33% de avance, consistente en seguridad vial en zonas de escuela, donde estamos instalando islas de segregación de pistas, vallas peatonales, sello superficial de alta fricción que permite una mayor adherencia, y esto lo estamos haciendo fuera de las escuelas de Mataco, Santa Carolina y El Tollo, en Trehuaco, Quirihue y Cobquecura respectivamente. Ambas obras han generado mano de obra, e involucraron una inversión cercana a los mil millones de pesos”, indicó el seremi del MOP de Ñuble.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: